Funcionarios preveían problemas con máquina tapahuecos
Audios revelan aparentes irregularidades en contrato de la máquina tapahuecos antes de firmarlo.
- Distrito estudia imposición de fotomultas con cámaras de buses del SITP ¿Cómo se haría?
- ¡Atención, conductores! Hoy lunes 19 de agosto de 2024, hay restricciones vehiculares
En dicha reunión del 20 de diciembre de 2013 participaron Juan Carlos Montes Fernández, subdirector técnico de la UMV en ese tiempo; la exdirectora de la entidad María Gilma Gómez Sánchez; la exsecretaria general, María Constanza Aguja Zamora y el jefe de la oficina jurídica de la UMV, Francisco Antonio Coronel Julio.
En los audios se puede apreciar que los funcionarios de ese entonces buscaban cómo unificar criterios para defenderse jurídicamente de una probable arremetida de los organismos de control, pues sabían que el contrato directo por 11.822 millones de pesos iba a despertar sospechas.
En un aparte de las grabaciones se escucha a Juan Carlos Montes reconociendo que otorgar un contrato directo por “10 mil millones de pesos era una vaina de kamikaze”.
Así mismo Francisco Antonio Coronel, el entonces jefe de la oficina jurídica de la UMV, trataba de tranquilizar los temores ante las posibles investigaciones judiciales, disciplinarias y fiscales.
Coronel aseguró que: “Estamos rompiendo esquemas, Cony. Tenemos a un fiscal que es exacto, es prudente, ha estado actuando muy pegado en derecho, ese no está politizado. Tenemos que ser creativos, la Administración Pública no debe estancarse, congelarse”.
Tras esta revelación, el alcalde Gustavo Petro aseguró que quieren graduarlo como corrupto. Esto publicó el burgomaestre en su cuenta de twitter: “El intento desesperado de un sector de la prensa por graduarme de corrupto les hace cometer errores de ética de bulto”.
Escuche aquí los audios publicados por El Tiempo