‘Fue un calentón del momento, pido perdón a Nairo’: Marc Soler
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Nairo Quintana renueva un año más con Movistar: cumplirá 10 años con esa escuadra
Luego de que quedara registrado el enfado del corredor Marc Soler durante la 9 etapa de la Vuelta a España el pasado domingo, el español se mostró arrepentido por su actuación y ofreció disculpas al Movistar Team y a Nairo Quintana.
“Lo hemos hablado todos juntos y sobre todo quisiera pedir disculpas tanto a Movistar, como a Nairo, como a todos los implicados. Fue un calentón del momento y es algo que no volverá a pasar”, indicó Soler a periodistas.
La molestia se presentó cuando el equipo le pidió al corredor español frenarse para esperar a Nairo Quintana cuando lideraba la etapa.
Soler, quien había estado en la fuga del día, lideraba la etapa con una ventaja de 17 segundos sobre el colombiano Nairo Quintana y el eslovaco Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a falta de tres kilómetros para el final de la subida al Alto Els Cortals D’Encamp.
El equipo Movistar, al parecer, le dio la instrucción a Soler de que se frenara para que ayudara a Quintana a sacar un poco más de diferencia frente al resto de los favoritos, algo que no le cayó nada bien al español que gesticuló en desaprobación a las órdenes de su equipo.
“Estoy aquí para ayudar a Valverde y a Nairo. El objetivo de todos es ganar la general con alguno de nuestros corredores y es por eso por lo que peleo”, añadió Soler.
De igual manera, el ciclista manifestó que “uno nunca se había visto en una situación así y cuando te ves puedes reaccionar de ese modo. Después, ya en frío, lo piensas y ves que el objetivo del trabajo para el que trabajamos es el que es: intentar ganar la vuelta a España”.