Fiscalía investiga asesinato del periodista Luis Gabriel Pereira, director del medio digital Notiorense en Córdoba
La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denuncia que es el tercer homicidio en el gremio del periodismo del país en los últimos siete meses.
- Detienen a sospechoso implicado en el asesinato del reguetonero El Taiger
- Hombre habría asesinado a sus dos pequeños hijos en un ataque de ira: madre pudo escapar
El joven periodista de 25 años Luis Gabriel Pereira, que desde hace pocos meses había ejercido su profesión de manera independiente, inaugurando un portal de noticias desde su red social Facebook, fue interceptado por dos sicarios mientras se trasladaba en una moto en el barrio Julio Manzur, en el municipio Ciénaga de Oro.
La Fiscalía General de la Nación ha iniciado una investigación en conjunto con el Comando de la Policía Metropolitana de Montería para esclarecer los hechos. Las autoridades invitan al pueblo orense a suministrar información clave que permita dar con el paradero de los homicidas.
“Invitamos a la comunidad a que suministre información que pueda ayudar al esclarecimiento de este caso a la línea 123 o al número del cuadrante más cercano, por esta información se ofrece hasta 10 millones de pesos de recompensa”, dijo el coronel Yasid Alberto Montaño, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Montería.
Luis Pereira sería el tercer periodista asesinado en el país
En un comunicado de la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), la organización denuncia que el asesinato de Luis Pereira es el tercero en el gremio del periodismo del país en los últimos siete meses.
El reportero, que es recordado en el municipio por cubrir temas de interés público como capturas, homicidios y el incremento de los índices de violencia en Ciénaga de Oro, recientemente había revelado el nombre del presunto responsable de un feminicidio en el municipio; declaraciones que alertaron a sus colegas por los posibles riesgos a los que se estaría exponiendo.
Pese a que aún se desconocen los motivos del homicidio del periodista, la alcaldesa Ana Bedoya Usa y el comandante de Policía Capitán Gelly Mulato, advierten sobre las altas cifras de asesinatos y la ola de violencia que está atravesando el municipio en los últimos meses.
El pueblo orense rechaza este acto criminal y espera de parte de los entes investigativos un trabajo diligente que identifique a los atacantes responsables.