Fiscalía imputará nuevos cargos a exgobernadores Edwin Besaile y Alejandro Lyons por corrupción
- Sinuano Noche: resultado de hoy domingo 24 de noviembre de 2024
- Chontico Noche: resultado de hoy domingo 24 de noviembre de 2024
Un nuevo escándalo de corrupción enreda a los exgobernadores de Córdoba Edwin Besaile y Alejandro Lyons por presuntas irregularidades durante su gestión.
La Fiscalía investiga el desembolso de pagos de terapias a menores de edad en condición de discapacidad, que dice la entidad, se realizaron de forma irregular.
El ente acusador indaga a donde fueron a parar más de 4.988 millones de pesos destinados para los tratamientos, y que fueron autorizados por los exmandatarios.
Las irregularidades ocurrieron entre 2014 y 2015, período en el que se suscribieron más de ocho resoluciones con las que se ordenó desde la Gobernación el pago de los procedimientos médicos.
Ante los hallazgos, la Fiscalía decidió llamar a una audiencia de formulación de cargos a los exgobernadores por el delito de celebración indebida de contratos, según pudo establecer CM&.
Alejandro Lyons, quien permanece en Estados Unidos como testigo protegido de las autoridades en el caso conocido como el cartel de la toga, tendrá que asistir a la diligencia vía teleconferencia.
Los exgobernadores Lyons y Besaile son investigados por otros casos de corrupción en el departamento como el cartel de la hemofilia e irregularidades en el uso de regalías.