Estamos
viendo:
11:00 pm11:59 pm
Noticias

Estos son los cambios que implementaría el presidente Duque en la Policía Nacional

El presidente Iván Duque presentará este viernes en Medellín el nuevo marco de convivencia y seguridad ciudadana.

El plan de la nueva política de seguridad ciudadana empezaría a regir gradualmente en 2020. CM& conoció detalles de las modificaciones que tendría en su mayoría la Policía Nacional.

Uno de los cambios más relevantes, tiene que ver con la implementación de armas no letales a uniformados de las diferentes ciudades, multiplicar el Esmad y al menos 34.000 policías más.

El plan también contempla algunas modificaciones en las funciones de las autoridades de Tránsito y Transporte, donde se busca que esta autoridad actúe solo en vías nacionales, ciudades principales y que los agentes estén a cargo de alcaldes y gobernadores, quienes serían los que pagarían a esos agentes.

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News