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TikTok for Business llega a Colombia con oportunidades para marcas y anunciantes

Conoce cómo esta plataforma especializada impulsa el crecimiento y la presencia de las marcas, permitiendo conectar de forma auténtica y significativa con nuevas audiencias.

TikTok for Business oportunidades para marcas y anunciantes en Colombia

TikTok for Business, la plataforma especializada en impulsar el crecimiento y la presencia de las marcas en su plataforma, ha llegado a Colombia. Este espacio se presenta como una herramienta ideal para que las empresas exploren su creatividad y conecten con nuevas audiencias de manera auténtica y significativa. TikTok for Business ofrece productos y soluciones que ayudan a construir una sólida presencia digital para las marcas. En TikTok, las marcas no solo publican anuncios, sino que también establecen conexiones, inspiran y co-crean con la comunidad a través de desafíos y hashtags.

“Nuestra plataforma ha ganado la confianza de cada vez más empresas que apuestan por utilizar las herramientas creativas de TikTok. En el último año, TikTok ha experimentado un crecimiento del 221% en el número de anunciantes en Latinoamérica. Esto refleja la confianza que se deposita en nosotros y la capacidad de transformar el marketing tradicional. Nuestros productos permiten posicionar a las marcas en la vanguardia, conectando de formas nuevas y sorprendentes con su audiencia”, comentó Natalia Arévalo, Gerente General de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador.

Las soluciones ofrecidas por TikTok for Business generan oportunidades que impactan la forma en que las marcas se comunican e interactúan con sus clientes. En esta plataforma, el entretenimiento se convierte en una herramienta para construir marcas, generar confianza, relevancia e impulsar las ventas.

Por otro lado, TikTok es una plataforma diversa y personalizada donde hay espacio para todos los colombianos. Según un estudio de investigación llamado “Understanding Community on TikTok” realizado por Ipsos en 2022, el 93% de los usuarios de TikTok en Colombia están de acuerdo en que pueden encontrar comunidades alineadas con sus propios intereses en la plataforma.

Estos resultados han impulsado el surgimiento del Community Commerce o comercio comunitario, un ecosistema de participación con contenido creativo, original y auténtico que influye en las decisiones de compra. Las personas utilizan TikTok para recomendar productos o hacer reseñas de aquellos que ya poseen, ejerciendo influencia en la comunidad. De hecho, el 43% de los usuarios de TikTok publican contenido relacionado con sus compras, mientras que el 70% busca recomendaciones de productos en TikTok por parte de miembros de la comunidad. El hashtag #TikTokMeHizoComprarlo se ha vuelto popular, evidenciando cómo TikTok inspira e impulsa las compras de todo tipo de productos. Según IPSOS, 4 de cada 5 usuarios de TikTok en Colombia han comprado un producto después de buscarlo en TikTok.

Actualmente, el hashtag cuenta con más de 1.7 mil millones de visualizaciones a nivel mundial y en Colombia, #TikTokMeHizoComprarlo ha alcanzado más de 169 millones de visualizaciones en las primeras 23 semanas del año.

Además, en Colombia, el 69% de los usuarios de TikTok están de acuerdo en que TikTok los motiva a comprar productos recomendados por las marcas.

Ingredientes clave en TikTok para marcas y anunciantes

La esencia de TikTok reside en la creatividad y la autenticidad, por lo que la mejor forma de aprovechar la plataforma es contar historias reales que cautiven a la comunidad. Recomendamos a los anunciantes adoptar un enfoque holístico que incluya contenido orgánico, publicidad y colaboración con creadores.

Los creadores de TikTok son fundamentales en la plataforma, se han convertido en expertos culturales, creadores de tendencias y pioneros en la plataforma. Establecer alianzas con estos creadores representa una oportunidad para conectar de manera natural con la comunidad y fortalecer la presencia de la marca en la plataforma.

Por último, Natalia Arévalo, Gerente General de TikTok for Business para Colombia, Perú y Ecuador, mencionó: “Las estadísticas hablan por sí solas: la colaboración con los creadores en TikTok aumenta un 193% la tasa de visualización de los anuncios. Además, el 62% de los usuarios afirma que los creadores son la mejor manera de que las marcas se conecten con los consumidores”.

Este enfoque holístico es clave para el crecimiento de los anunciantes y la creación de contenido relevante para la comunidad. Por tanto, TikTok for Business recomienda a las marcas aprovechar la plataforma y sus herramientas para contar historias auténticas que cautiven y marquen la diferencia.

Créditos a: TikTok

Iniciativas educativas en español para los usuarios de TikTok for Business

TikTok ha desarrollado una serie de guías y contenidos educativos completamente gratuitos para anunciantes, marcas y agencias, con el objetivo de que adquieran conocimientos sobre cómo aprovechar al máximo TikTok for Business:

  • TikTok Para Ti: una plataforma gratuita que ofrece consejos prácticos sobre cómo mejorar el alcance, generar interacción e impulsar las ventas a través de contenidos creativos dentro de la plataforma, tanto en publicaciones orgánicas como en publicidad de pago.
  • TikTok Academy: cursos diseñados para que los especialistas en marketing se conviertan en “TIkTok Pros” a través de un programa lleno de experiencias interactivas, cuestionarios e insignias.

Además, reconociendo la importancia de los emprendedores en el país, en los próximos días la plataforma anunciará el lanzamiento de TikTok For Business para pymes en Colombia.

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