1 libre como túSeñal en vivo
  • Dólar (TRM)$ 3.873,44
  • Euro$ 4.144,74
  • MSCI COLCAP1.381,01
  • Petróleo (Brent)US$ 88,59
  • Petróleo (WTI)US$ 82,78
  • Café (lb.)US$ 2,27
  • Oro (oz.)US$ 2.328,10
  • UVR$ 365,74
  • DTF E.A. (90d)10,60%
Empresas

Seeri, especializados en digitalización de pymes cierra con USD $5,7 millones en inversión extranjera

La capitalización estuvo liderada por el fondo estadounidense, H20 Capital Innovation; y acompañada por Redwood Ventures, basado en México.

Seeri
Crédito: Seeri

Según datos de CB Insights, plataforma que analiza el comportamiento del mercado emprendedor y de capital de riesgo a nivel global, el periodo comprendido de octubre a diciembre de 2022, además de
haber sido el cuarto trimestre consecutivo a la baja en el número de compañías que alcanzaron una valorización de más de USD $1.000 millones, fue el trimestre con menor registro de ‘unicornios’ en los
últimos 5 años.

Tal escenario, que se ha visto influenciado por factores macroeconómicos, como la inflación global, las altas tasas de interés y la incertidumbre internacional, hace que recibir inversión de riesgo sea cada vez más exigente para las startups, especialmente en América Latina, donde todavía existe un rezago en la economía digital.

Con esto en mente, el emprendimiento colombiano, Seeri, que se enfoca en digitalizar la proveeduría de las pymes, las medianas empresas y los comercios tradicionales, y que tiene operación en Colombia y México, anunció que cerró una ronda ‘pre-serie A’ por USD $2,5 millones, con la que alcanzó los USD $5,7 millones recaudados en inversión extranjera.

La capitalización la lideró el fondo estadounidense, H20 Capital Innovation; y fue acompañada por Redwood Ventures, basado en México, quienes están especializados en inversiones semilla, de etapa
temprana y de serie A.

“Esta nueva inyección de capital es un voto de confianza a la solidez de nuestro modelo de negocio. Emplearemos los recursos para consolidar nuestra operación en Colombia y México, abrir 2 nuevas categorías de negocio, con lo que duplicaremos nuestro número actual; y especialmente, para que los proveedores (productores, marcas, importadores y distribuidores) y las tiendas especializadas puedan transaccionar en mayor volumen y de manera más rentable y transparente”, precisaron Felipe Racines y Juan Martín Suso, cofundadores de Seeri.

En cuanto al cierre del año en curso, el emprendimiento prevé atender a más de 4.000 tiendas especializadas, 4 veces que en el 2022; tener un crecimiento interanual del 300% en sus ingresos operacionales; y seguir aumentando su equipo de trabajo.

Cabe recordar que Seeri es el primer ‘Asset Light B2B marketplace’ de América Latina, el cual nació en Colombia durante la pandemia como una solución para digitalizar la cadena de valor de las pymes
y comercios tradicionales, a quienes más se les dificulta el acceso a la tecnología.

De esta forma, la startup ayuda a optimizar las operaciones de los comercios en áreas como las de logística, facturación, manejo de inventarios, datos y financiamiento.

Temas Relacionados:

Síguenos en Google News