La iniciativa con la que WOM y Postobón buscan cerrar brechas digitales en el campo
La alianza apunta a formar agricultores en el uso de dispositivos móviles y herramientas digitales, como WhatsApp, redes sociales y correo electrónico.
- “Estamos conectando a La Guajira con fibra óptica”: Mauricio Lizcano, ministro TIC
- ¿Por qué las plataformas del SENA están caídas? Esto está ocurriendo dentro de la entidad
El operador de telefonía móvil WOM, en colaboración con la empresa de bebidas Postobón, ha anunciado una iniciativa conjunta para contribuir a cerrar la brecha digital en zonas rurales de Colombia y promover la alfabetización digital y la conectividad. La alianza tiene como objetivo formar a 300 agricultores del programa Hit Social Postobón en los departamentos de Bolívar, Santander, Tolima y Huila, y crear hasta 50 puntos de conexión a internet en asociaciones y lugares de encuentro de los agricultores.
La brecha digital entre las áreas urbanas y rurales limita las oportunidades y el desarrollo en el campo. Esta alianza busca abordar este desafío y brindar soluciones concretas a través de la educación digital y la conectividad para los agricultores del programa Hit Social Postobón, divulgaron las empresas en un comunicado conjunto.
Según datos del programa, 72% de los agricultores vinculados tienen dificultades para utilizar dispositivos móviles, y 47% de los agricultores en los departamentos mencionados no cuenta con equipos móviles. La alianza apunta a formar agricultores en el uso de dispositivos móviles y herramientas digitales, como WhatsApp, redes sociales y correo electrónico, así como en temas de marketing digital, finanzas para emprendedores y elaboración de planes de negocio.
Además, se instalarán hasta 50 puntos de acceso a internet en asociaciones y espacios comunitarios, con el objetivo de proporcionar un acceso fácil y gratuito a servicios digitales, capacitaciones virtuales, transacciones bancarias y pagos, trámites en línea, y compras en tiendas y comercios virtuales.
La alianza entre Postobón y WOM tendrá una duración inicial de dos años y busca contribuir a cerrar las brechas sociales y de acceso a servicios en zonas rurales, según informaron mediante su comunicado de prensa.
Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos de Postobón a través del programa Hit Social Postobón, que en 2022 generó más de 2.200 empleos rurales, y los programas de educación digital de WOM, que han beneficiado a más de 5.000 emprendedores en el país.
A través de la alfabetización digital y la conectividad, las empresas sostienen que buscan impulsar el crecimiento económico y social en estas regiones, contribuyendo al cierre de la brecha digital y promoviendo un acceso equitativo a los servicios digitales.