Filial de Nubank en Colombia recibe aprobación para operar como compañía de financiamiento
Actualmente, Nu ya cuenta con una sólida presencia en los 32 departamentos colombianos, con 800,000 usuarios de su tarjeta de crédito registrados hasta septiembre.
- Banca ofreció $50 billones al Gobierno para reactivar la economía nacional
- Lupa a la “guerra bancaria”: ¿reducirán la tasa de interés para conquistar a los usuarios?
En un comunicado oficial, Nu Colombia, la filial del gigante bancario digital Nubank en el país, anunció con satisfacción que ha recibido la aprobación de la Superintendencia Financiera para operar como compañía de financiamiento. Este hecho le permitirá a la entidad expandir significativamente su oferta de productos financieros, con un enfoque especial en el fortalecimiento de su portafolio de productos de ahorro.
Marcela Torres, gerente de la filial en Colombia, destacó la importancia de obtener esta licencia, describiéndola como el resultado de meses de arduo trabajo en equipo. Torres subrayó que esta aprobación representa un paso fundamental en el viaje de Nu en Colombia, ya que proporciona el marco regulatorio adecuado para el lanzamiento de su “Cuenta Nu” y la continua diversificación de sus productos.
La ejecutiva también expresó su entusiasmo acerca de la contribución de la “Cuenta Nu” al cumplimiento de metas financieras y planes de ahorro de los colombianos. Afirmó que esta nueva oferta permitirá a la compañía llegar a millones de personas, brindándoles la oportunidad de decir “sí” a todas sus aspiraciones financieras.
Actualmente, Nu ya cuenta con una sólida presencia en los 32 departamentos colombianos, con 800,000 usuarios de su tarjeta de crédito registrados hasta septiembre. Además, la empresa alcanzó una capitalización de 680,000 millones de pesos el año pasado, consolidando su posición en el mercado financiero local.
A nivel global, Nubank continúa su expansión. Hasta septiembre, la empresa contaba con 89.1 millones de clientes, experimentando un crecimiento anual del 18.7 %. Mientras que la gran mayoría, 84 millones, reside en Brasil, otros 4.3 millones se encuentran en México y 800,000 en Colombia.
La información también destacó el crecimiento significativo de la base de clientes en México, impulsado por el lanzamiento y la expansión de productos de ahorro. En Brasil, la cartera de productos de Nubank sigue fortaleciéndose, abarcando tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y préstamos personales.