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FedEx Express e Inexmoda colaboran para la internacionalización del Sistema Moda colombiano

FedEx Express e Inexmoda colaboran para la internacionalización del Sistema Moda colombiano con SONNAR 2023, un programa que brinda a las empresas diversas instancias de formación y las herramientas necesarias para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales.

FedEx Express

FedEx Express, empresa subsidiaria de FedEx Corp. (NYSE: FDX) y la compañía de transporte exprés más grande del mundo, e Inexmoda, un laboratorio de la industria y la economía de la moda para las tendencias mundiales, refuerzan su compromiso de ayudar a crecer el desarrollo del Sistema Moda Colombiano con SONNAR 2023. El proyecto busca brindar a 25 empresas diversas instancias de formación y las herramientas necesarias para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales; así como, transformar sus modelos de negocio, apalancando la formación con expertos de alto nivel.

Se prevé que el sector mundial de la industria de la moda alcance unos ingresos de 160.000 millones de dólares en 2025. En Colombia, estas previsiones son alentadoras, ya que el tamaño del mercado entre enero y abril de 2023 alcanzará los 9,90 billones de pesos, lo que supone un aumento de alrededor del 5,8% en comparación con el año pasado.

Lo anterior se traduce en una ventana de oportunidad para fortalecer este segmento económico y que las industrias insignias del país aprovechen las ventajas que ofrece la internacionalización en materia de desarrollo empresarial. Ahora más que nunca, la transformación digital del mercado está empujando a las empresas a alcanzar a nuevos usuarios, más allá de las fronteras locales.

“Para nosotros en FedEx Express, la moda es una industria con un amplio potencial de crecimiento. En el año fiscal 2022, exportamos más de 4 millones de libras pertenecientes al Sistema Moda desde Colombia, con un crecimiento interanual del negocio del 29%. Seguiremos siendo gestores de oportunidades para el empresariado colombiano, al contar con las capacidades, instalaciones y operaciones necesarias en Bogotá y Rionegro para que los emprendedores se atrevan a salir y conquistar el mundo con sus textiles, diseños y accesorios, llevándolos a más de 220 países y territorios”, resaltó Felipe Barriga, Director de Ventas de FedEx Express para la Región Andina y el Cono Sur.

Esta es la tercera edición de SONNAR que en total ha apoyado a 83 empresas con escenarios de aprendizaje, exhibición y participación en ferias nacionales e internacionales, con el fin de potenciar los aprendizajes y concretar negocios en el corto, mediano y largo plazos.

“Las proyecciones económicas para el Sistema Moda a 2025 presentan un panorama alentador que nos impulsa a seguir ofreciendo soluciones a medida. Desde Inexmoda continuaremos trabajando para cumplir el propósito que inspiró la creación de nuestro instituto hace 35 años: potenciar la moda colombiana en el mundo, fortalecer los modelos de negocio, aumentar la competitividad y promover el emprendimiento, en una industria que aporta al desarrollo del país”, expresó Lorenzo Velásquez, Director de Transformación y Conocimiento de Inexmoda.

Como parte de los beneficios del programa SONNAR, tres Pymes colombianas de la industria de la moda –Dlunaas, Terret y Frenesi– han sido seleccionadas para participar en Colombiamoda, la semana de la moda de Colombia, que se está llevando adelante en Medellín. Además, y por segundo año consecutivo, se agregó una experiencia única para dos compañías participantes del programa, quienes durante el segundo semestre de 2023 presentarán sus marcas a consumidores internacionales en show rooms de Ciudad de México, como será el caso de Rosa Pistacho, y en Miami, como el de Champlevé. Estos escenarios les permiten aplicar los aprendizajes de las sesiones de formación, así como crecer sus oportunidades comerciales para generar nuevas posibilidades.

La participación en iniciativas como esta, la amplia red global y múltiples inversiones que ha realizado FedEx Express en infraestructura de servicio al cliente permiten a la compañía atender las necesidades de internacionalización de las empresas que pertenecen a la industria de la moda, fortaleciendo su ventaja competitiva.

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