El jueves llega sangre de Juan Pablo II a Colombia
Los católicos podrán ver en Bogotá y el Valle del Cauca una muestra de sangre del papa Juan Pablo II.
- Juan Pablo II y Benedicto XVI encubrieron abusos de cardenal McCarrick
- Realizan instalación del cable de acero de TransMiCable en Ciudad Bolívar
Una reliquia del hombre que se convirtió en beato en tiempo record llegará a Colombia… Se trata de una muestra de sangre del papa Juan Pablo II que los católicos podrán ver en Bogotá y el Valle del Cauca.
Como un recuerdo físico del Papa Juan Pablo II es catalogado el relicario que guarda una muestra de su sangre, el cual será traído esta semana a Colombia, por parte del obispo encargado por el Vaticano de postular la causa de canonización del llamado Peregrino de la Paz.
Las otras tres muestras de la sangre que le fueron extraídas al Papa Juan Pablo II reposan en el hemocentro del hospital donde fue atendido el Papa antes de fallecer, en su ciudad natal Cracovia, en Polonia y una más que guarda quien fuera el secretario privado del Papa, el cardenal Stanislao Dziwizs, quien las tiene para a veneración de los católicos en Roma.
La muestra de sangre del beato podrá ser visitada en la catedral primada de Bogotá, la Parroquia María Reina, del barrio Santa Fe de Bogotá y el municipio de Cartago, al norte del Valle del Cauca.