Deportistas de hockey subacuático sin lugar para entrenar en Bogotá
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
Constanza Velasco pertenece hace 18 años al equipo Titanes de hockey subacuático. Un deporte que la apasiona debido a la destreza que deben tener los pulmones de los jugadores y la habilidad para llegar al arco contrario.
Actualmente, el equipo debe realizar sus prácticas en un club privado de Bogotá porque, según Velasco, el Instituto Distrital de Recreación y Deporte -IDRD- prohibió la práctica de este deporte en el Complejo Acuático Simón Bolívar desde hace aproximadamente nueve años.
En respuesta, el IDRD dice que están realizando los estudios necesarios porque, al parecer, el roce del disco podría afectar las baldosas de la piscina. Sin embargo, desde hace nueve años el equipo de hockey subacuático ha interpuesto derechos de petición en donde la respuesta siempre ha sido la misma, y nunca se han revelado los resultados del estudio.
Titanes ha representado a Bogotá y Colombia en eventos nacionales e internacionales, pero no han sentido nunca el apoyo por parte de la entidad distrital para la práctica del deporte.
Para Constanza, el hockey subacuático es un deporte con tendencia a desaparecer, pues no cuentan con un espacio adecuado de práctica para poder enseñar a más niños acerca de este deporte.
En julio de 2017 finalizó el mundial de hockey subacuático en Australia, donde Colombia ganó plata en la categoría sub-23 femenina y bronce en la categoría sub-23 masculina.
Noticias UNO.