Denuncian muerte por desnutrición de once menores indígenas en Meta y Vichada
La denuncia la realizó la senadora Maritza Martínez a través de un comunicado dirigido al ICBF. La Congresista pidió una respuesta inmediata frente a esta situación.
- Niña de solo 10 años representará a Colombia tras crear innovador proyecto ambiental
- Capturan en Colombia a tres personas que enviaban cocaína a la mafia italiana ‘Ndrangheta
El comunicado de Martínez está dirigido a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar -ICBF-, Cristina Plazas, y le reclama medidas eficaces al Gobierno para hacerle frente a esta situación en todo el país.
“Le pido adelantar una reunión con carácter urgente para que en compañía de los mandatarios de esas localidades analicemos esta grave problemática, con el propósito de desarrollar un plan de acción inmediato que permita garantizar los derechos humanos en materia nutricional a esta población de especial protección constitucional”, dice la Congresista en su misiva.
Martínez detalla que en el departamento del Meta han perdido la vida seis menores pertenecientes a diversas comunidades indígenas, así mismo en Vichada han muerto cinco más. Este problema se suma a la situación por la que también atraviesa La Guajira.
“Es una gran paradoja que, mientras la Orinoquía es considerada la despensa agrícola y pecuaria de Colombia, tengamos que registrar la muerte de once menores indígenas por inanición. Requerimos una respuesta contundente y pronta de parte del gobierno nacional frente a esta grave situación”, dice la carta dirigida al ICBF.