Corrupción por contratación en Cuarta Brigada del Ejército superaría los 4 mil millones de pesos
- ¡De tal palo tal astilla! Ella es la mamá de la nueva Miss Universe Victoria Kjaer
- Horarios y puntos de encuentro de las manifestaciones contra el gobierno Petro
En la audencia de imputación de cargos contra los nueve capturados por presunta corrupción en contratación con la Cuarta Brigada del Ejército, la Fiscalía reveló que se investigan 32 contratos con tres empresas, dos de transporte y una de suministro de intendencia por un monto superior a los 4 mil millones de pesos. Los investigados habrían exigido el 10 % del monto de los contratos para otorgarles.
“Algunas personas se acercaron al comando de la Cuarta Brigada, al comando de la Séptima División, al Ejército Nacional y plantearon unas quejas contra algunos procedimientos. En esos procedimientos son los que para poderlos verificar, aclarar o desvirtuar, se hacen unas investigaciones disciplinarias y se le informa a la Fiscalía General”, dijo el general Juan Carlos Ramírez, comandante Séptima División Ejército.
Sin embargo, la operación Galicia de la Fiscalía por corrupción en la Cuarta Brigada, tiene otro componente que aún no arroja capturas, se trata del otorgamiento de salvoconductos sin el lleno de requisitos. A un futbolista se le habrían entregado 16 salvoconductos que luego fueron hallados en poder de cabecillas de bandas, en el momento de sus capturas.
“Todo esto surge a raíz de que el año pasado unos bandidos, unos criminales de las bandas de Medellín obtuvieron unos permisos especiales y fueron capturados, y esos permisos especiales eran de otra ciudad diferente a Medellín. En razón a eso se investigó, el Ministerio de Defensa reestructura la directiva y produce la directiva de este año”, indicó el general.
Según el fiscal, el anterior comandante de la Cuarta Brigada, general Jorge Romero Pinzón, habría presionado las contrataciones.