Coobus deberá devolver 26 buses a pequeños propietarios
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
10/10/2017
La Supersociedades ordenó la devolución de 26 buses a transportadores afectados por la crisis del SITP, los vehículos estaban bajo la administración de Coobus, empresa que está en proceso de liquidación.
La Superintendencia de Sociedades reconoció a pequeños propietarios de buses de Coobus como acreedores condicionales en el proceso de liquidación que adelanta esta compañía, “estamos hablando de activos que se han valorado en $25.000 millones frente a un pasivo que supera los $80.000 millones. Sin embargo, se han propuesto algunas soluciones adicionales que los titulares de los buses pueden explorar con las autoridades distritales”, indicó el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes.
Recordemos que a Coobus se suma Egobus en proceso de liquidación y en reorganización están Tranzit y Masivo Capital.
Reyes agregó que “los otros cinco operadores del SITP muestran pérdidas reiteradas, acumuladas y que no han registrado ninguna rentabilidad desde que se crearon estas compañías”.
Y es que justamente las pérdidas de los operadores entre 2014 y 2016 sumaron $559.000 millones y los pasivos superan los $3.7 billones.