Colombia y su triste historia en el Rose Bowl de Pasadena
La selección Colombia perdió 2-1 contra Estados Unidos en 1994 tras un autogol de Andrés Escobar. Días después el defensa fue asesinado en Medellín.
- Cadena perpetua a venezolano por crimen de joven en Estados Unidos: revelan video clave
- Estados Unidos reconoce a Edmundo González como “presidente electo”
En esta ocasión Colombia se medirá ante Paraguay por la segunda fecha del grupo A de la Copa América Centenario. Pero en la retina de los hinchas colombianos están plasmadas las derrotas de USA 94 ante Rumania (3-1) y el anfitrión Estados Unidos (2-1).
Precisamente ese último enfrentamiento es el que más tristeza trae a la afición y al fútbol colombiano. El 22 de junio de ese año Colombia perdió contra Estados Unidos por autogol del defensor Andrés Escobar y sentenció la eliminación anticipada de los dirigidos por Francisco Maturana.
Tras cumplir su último encuentro con victoria (2-0) ante Suiza el 26 de junio, la selección Colombia regresó al país en medio del sentimiento de fracaso. Pocos días después, en la madrugada de 2 de julio de 1994, Medellín y el país despertaron con otra mala noticia, Andrés Escobar había sido asesinado en el parqueadero de un restaurante ubicado a las afueras de la capital antioqueña.
Hoy, casi 22 años después de su muerte, recordamos esta trágica historia que aún enluta el fútbol colombiano y sigue en la impunidad.