Colombia y Japón acuerdan eliminar la doble tributación
- “Partes de cuerpos en cajas”: ejecutan al ‘Asesino de Twitter’, ¿cuál es su historia?
- Esto se sabe del fallecimiento de reconocida actriz: actuó en “Padres e hijos”

21/12/2017
Los gobiernos de Colombia y Japón llegaron, en Tokio, a un acuerdo para eliminar la doble tributación, informó este jueves el ministerio de Hacienda y Crédito Público a través de un comunicado.
“Con este convenio, se generará confianza para los empresarios de ambos países y se estimulará la inversión japonesa en Colombia”, aseguró el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, a través de un comunicado.
El documento se suscribirá una vez ambos gobiernos revisen el texto final y lleven a cabo los procesos internos. El siguiente paso, en el caso de Colombia, será obtener la aprobación del Congreso lo que permite su aplicación, las negociaciones para este convenio comenzaron en Tokio el pasado 5 de diciembre y culminaron cuatro días después.
En el equipo negociador del Gobierno nacional hicieron parte delegados del Ministerio de Hacienda y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), y por Japón los representaron delegados del Ministerio de Asuntos Exteriores y del Ministerio de Finanzas.