Colombia y España analizarán en Bogotá el valor del diálogo social
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
El próximo 27 de febrero en la capital del país se realizará la jornada “El valor del diálogo para el avance de los pueblos”, organizada por la Fundación Fermín Carnero, que busca debatir sobre cohesión social y concertación laboral.
La jornada será precedida por el embajador de España en Colombia, Pablo Gómez de Olea, y por el presidente de la Fundación Fermín Carnero, Agustín Prieto González, mientras que la ministra de Trabajo de Colombia, Griselda Restrepo, intervendrá en la clausura.
La actividad, que se constituye en la primera de este tipo que se realiza en Iberoamérica, contará con la colaboración de la Unión General de Trabajadores de España (UGT), la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), el Gobierno de Castilla y León y la Organización de Empresarios de Castilla y León (Cecale).
La inauguración estará a cargo del consejero de Gobierno de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, y a lo largo de la jornada intervendrán destacados líderes sociales, sindicales, empresariales e institucionales de los dos países.
“El modelo de diálogo social de Castilla y León es pionero en España y ha permitido desde 2001 la aprobación de más de cien leyes que hoy hacen de éste una herramienta eficaz en beneficio de todas las personas”, indicaron los organizadores en un comunicado.
Allí se analizarán “puntos de unión tanto en las preocupaciones reales como en las posibles soluciones a los problemas, siempre desde el respeto a la idiosincrasia de cada país”, agregaron.
Entre los temas que se debatirán en las mesas redondas de la actividad figuran “¿Por qué es necesario el diálogo entre los gobiernos, los empresarios y los trabajadores?” y “El diálogo, un instrumento eficiente para el avance social y económico de Colombia”.
Para los organizadores, “la idea de acudir a Colombia nace del acuerdo de las partes que integran el diálogo social, tales como agentes sociales, empresariales y el Gobierno, para compartir las experiencias en otros territorios del mundo, especialmente en Europa e Iberoamérica”.