Clara López renunció al Polo Democrático
La ministra de Trabajo, Clara López dimitió después que, por votación, el comité de la colectividad decidiera apartarla también de sus filas.
- Juan Manuel Santos fue nombrado presidente del grupo The Elders
- “La historia no contada del proceso de paz”: el podcast que estrena el expresidente Santos
“Ha sido muy doloroso. Desde que tomé la decisión de votar por la paz en cabeza de Juan Manuel Santos, no ha cesado un solo instante el matoneo y la persecución política y ya ha llegado a límites que rayan con mi dignidad”, dijo la Ministra.
“En mi carta me despido diciendo que me llevo un ramo de rosas amarillas en el alma y que renuncio a mi partido. Me voy a dedicar a trabajar por la paz” agregó.
Entre tanto el concejal Álvaro Argote, presidente de la colectividad afirmó que “ayer el Comité Ejecutivo Nacional aprobó declararla por fuera del partido por sus posiciones favorables a políticas nacionales e internacionales del gobierno Santos”.
Sin embargo, de acuerdo con el ejecutivo nacional del Polo, Alejandro Ocampo, ayer 17 de abril, la votación se refirió fue a un “comunicado” de tres puntos: “uno, que iban a hacer una carta pública diciendo que no estaban de acuerdo con determinadas situaciones de Clara; dos, que le hacían un llamado por sus actuaciones porque se estaba alejando de los lineamientos del partido; y tres, que le solicitan a la Comisión de Ética que la investiguen. Y ya ahí, dice Clara que se retira”.
Clara afirma que su apoyo al gobierno Santos, su reelección y formar parte del gabinete por la paz llevaron al rompimiento de lazos con su colectividad “después de 12 años de militancia”