Maduro llevó a cabo su ejercicio cívico militar
- Video registró violenta agresión policial a Tyreek Hill, estrella de fútbol americano
- Activistas rompieron vidrio protector de una obra de arte del pintor Velázquez en Londres
700 mil civiles venezolanos recibieron su fusil de dotación AK-47 y, junto con 200 mil miembros de la Fuerza Armada Bolivariana están haciendo ejercicios para confrontar la amenaza militar que lanzara en su contra Donald Trump.
“Venezuela tiene derecho y la obligación de prepararse para defender nuestra integridad territorial, nuestra soberanía nacional y el derecho a la paz que tiene nuestro amado pueblo”Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
200.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, junto con unos 700.000 milicianos, reservistas y civiles, están armados y dispuestos a defender a Venezuela, ante la amenaza del gobierno de Donald Trump, un día después de las sanciones petroleras impuestas por Estados Unidos.
“A partir de hoy toda la fuerza armada participando, todos participando en una actitud de ejercitarnos para defender este suelo patrio, para defender el espacio ultraterrestre supra-adyacente con nuestras aeronaves”Remigio Ceballos, comandante estrategia operacional
Los civiles agrupados en comités de defensa de la revolución y milicias bolivarianas siguen haciendo fila para recibir su dotación militar. Además en las bases militares se hacen prácticas de tiro y maniobras con equipos de combate en varias regiones del país.
Se realizó una jornada cívico- militar en respaldo al gobierno de Nicolás Maduro, cientos de seguidores del régimen salieron a las calles y recibieron instrucción militar y estratégica por parte de los militares, quienes incluso les dieron inducción de manejo de armas cortas y largas.
En el resto de Venezuela se desplegaron aviones, tanques y cientos de soldados que estarán en alerta máxima ante cualquier instrucción de ataque.