• Dólar (TRM)$ 4.387,09
  • Euro$ 4.600,40
  • MSCI COLCAP1.391,95
  • Petróleo (Brent)US$ 75,17
  • Petróleo (WTI)US$ 71,24
  • Café (lb.)US$ 3,02
  • Oro (oz.)US$ 2.737,20
  • UVR$ 376,62
  • DTF E.A. (90d)9,22%
Estamos
viendo:
08:00 pm09:00 pm
Ciencia y Tecnología

Las redes sociales impulsan el crecimiento de la industria hotelera

Las redes sociales impulsan el crecimiento de la industria hotelera
11/10/2017

En el marco de Expo Cotelco, se presentó un análisis sobre el impacto de la digitalización en la hotelería en Colombia. De acuerdo a la Muestra Mensual de Hoteles del DANE, la ocupación en el país registró un porcentaje histórico del 56 % en los últimos doce meses hasta julio de 2017.

“Es necesario diferenciar entre los hoteles pertenecientes a cadenas y aquellos que funcionan de manera independiente, pues se enfrentan a la velocidad de la digitalización de formas distintas. Las compañías de gran tamaño cuentan con lineamientos definidos que hacen más lento su proceso de transformación digital, mientras que las empresas pequeñas son ágiles y abiertas porque no actúan con modelos estandarizados”, explicó Eduardo Bosch, presidente de NH Hotel Group.

Según la Encuesta Global de Nielsen sobre Comercio Conectado, el 45 % de los colombianos ha comprado servicios de viajes en línea, cifras que en el sector hotelero se evidencian en los porcentajes de ocupación.

Por otra parte, el Índice Anual de Ciudades Destino, sitúa a Bogotá como la segunda ciudad con el mayor crecimiento en turismo (9,6 %) en Latinoamérica y la octava a nivel mundial. Datos que evidencian la carrera por la transformación digital y su potencial de negocio para las empresas. 

El éxito de los procesos de digitalización radica en el conocimiento de todas las plataformas digitales

agregó el líder hotelero.

Esta tendencia se ha impulsado gracias a las redes sociales, su popularidad en el país y las nuevas plataformas de comunicación y venta para la industria.

“Las nuevas tecnologías están en constante cambio, por eso es necesario entender cómo funcionan y se convierten en una oportunidad para atraer nuevos clientes al menor costo posible. Si no somos capaces de interpretar la era digital, tenemos el riesgo de dejar nuestros hoteles en manos de intermediarios”, concluyó Bosch.

REDACCIÓN INTERNET CM&

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News