Exmagistrado auxiliar, José Reyes Rodríguez, declaró en caso de magistrado Malo
- Cartel de La Toga: Corte Suprema condena al excongresista Musa Besaile y ordena su captura
- Corte Suprema condena a Musa Besaile y al ‘Ñoño’ Elías por caso Fonade
José Reyes Rodríguez, quien fuera auxiliar del controvertido magistrado Malo, declaró ante la justicia colombiana las circunstancias en las que tuvo que retirarse de la Corte Suprema cuando proyectó la medida de aseguramiento y orden de captura del senador Musa Besaile.
En la declaración juramentada del exmagistrado auxiliar de Gustavo Malo, José Reyes Rodríguez, conocida por Noticias UNO, se revela que el titular de la Corte Suprema que hoy está en el ojo del huracán por su presunta participación en una red de corrupción, tenía funcionarios en su despacho para mantenerlo enterado de todo lo que sucedía.
“Yo tenía la sensación de que ese muchacho lo puso ahí el doctor Malo para que le llevara, para después ir a confesarlo, y algún día de tanta confianza porque yo ya tenía confianza con él (…) y no me pudo negar”, aseguró José Reyes Rodríguez.
Según el exmagistrado auxiliar siempre supo que su jefe Malo, puso a unos de sus judicantes, Osbaldo Madarriaga, a vigilar sus pasos en los procesos que llevaba por parapolítica, en especial contra los senadores Musa Besaile y Julio Manzur.
Cuando salió de la Corte, y dos días antes de tomar la versión libre del congresista Musa Besaile, Oswaldo, fue a visitarlo a enviarle un mensaje que a Reyes le pareció sospechoso.
“Y me viene a contar que un hijo del amigo especial del amigo de infancia del doctor Gustavo Malo, lo nombran en Fonade y lo nombran por influencias, claro, por qué otra cosa, de los ñoños, y yo estoy llevando el caso de uno de ellos, entonces, ummm… yo de una vez quedo, pues no digo nada, pero digo, esto anda mal, algo fétido anda acá”.
Desde entonces, el magistrado auxiliar recibió mensajes de personas cercanas a Malo que se interesaron más de lo debido en procesos de parapolítica. Entre estos otro compañero suyo Camilo Ruiz.
“Anda Jose, nosotros tenemos el caso de Musa? sí nosotros lo tenemos, y eso pa’ qué está… oye no sé porque es que todavía no sé”.
Camilo Ruiz fue visto almorzando con Musa Besaile y Ñoño Elías, cuando la Corte lo estaba investigando
“Camilo comiendo en el Corral con los ñoños”.
Todas sus decisiones sobre Julio Manzur y Musa Besaile, el magistrado auxiliar se las notificaba a su jefe Malo
“Él necesariamente, antes de tener consigo el auto, ya estaba informado qué se pretendía hacer”.
Con el tiempo, el magistrado auxiliar José Reyes Rodríguez recibió un mensaje que lo desconcertó y provocó su renuncia
“Un mensaje clarito, de que pasito, pasito con el doctor Manzur, porque si no estaba pasito con el doctor Manzur (…)me dijo vea a eso no lo va a ver el doctor Bustos, el doctor Ricaurte, el doctor Malo por supuesto, eso mejor dicho puede ser gravísimo, ah no que maravilla”.
Reyes Rodríguez recibió de Malo la petición de renunciar y al presentarla, de inmediato se la aceptó.