Tapetes con desinfectante y toma de temperatura no sirve contra el COVID-19: Claudia López
- El mpox o la llamada viruela del mono “no es el nuevo Covid”, asegura la OMS
- Todos los grandes proyectos recibidos de la alcaldía de Claudia López tienen retrasos: IDU
En la mañana de este jueves la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que ciertos protocolos que se vienen manejando en la capital contra la COVID-19, no funcionan para combatir el contagio.
“Por ejemplo, hoy está claro que tapetes con desinfectantes, tomas de temperatura y planillas de datos a las entradas no sirven contra el COVID19”, indicó la mandataria local en su cuenta de Twitter.
De igual manera, añadió que “en la medida que evoluciona la pandemia y la investigación vamos aprendiendo qué de lo que hacemos sí contribuye al cuidado y qué no”.
En meses pasados, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que a diferencia de otros virus, el COVID-19 es muy susceptible a ser eliminado a través de desinfectantes, este proceso debe hacerse idealmente con un trapo o una toallita impregnada con los productos avaladas y nunca rociando o fumigando.
Este punto es clave porque tal como señala la OMS, varios países y territorios han acudido a fumigaciones de calles y lugares públicos y exteriores, algo que no solo es inútil para matar el virus sino que puede causar graves afectaciones en la salud física y psicológica de las personas.