¡Se cayó! Robaron lámina de un puente peatonal y un joven sufrió las consecuencias
El robo de láminas de los puentes peatonales se está convirtiendo en un problema que ha causado graves accidentes en diferentes lugares de la ciudad, en esta ocasión fue en la carrera 30 de Bogotá.
- Video | Johanna Fadul sufrió fuerte accidente en medio del reality en el que participa
- Accidente de bus tras boda deja 14 muertos; solo la novia sobrevivió
En el puente peatonal de la estación de Transmilenio ‘Universidad Nacional’ se robaron unas láminas, lo que provocó que un joven que iba pasando sufriera un accidente al caer al vacío.
La persona afectada pisó el hueco en una zona donde cruzar se convirtió en toda una travesía por la ausencia de las láminas, que no hasta este momento, no han tenido el respectivo reemplazo.
El hecho que se registró en horas de la noche, se suma a la cantidad de accidentes que ocurren por la misma razón en varios lugares de la capital colombiana, ya que son miles de usuarios los que tienen que cruzar los puentes peatonales para llegar al paradero de los articulados, o de vuelta a sus casas.
CityNoticias se pudo comunicar con la víctima, quien contó con detalles qué le pasó y cómo fue su caída del puente ubicado sobre la carrera 30 de Bogotá.
“Me alcancé a agarrar (..,) Quedé colgando, me tuve que soltar porque la lámina lastima y me boté”, dijo el joven.
Sobre el robo de láminas
El hurto de láminas se ha convertido en una preocupante constante, ya que las personas de alrededor aseguran que las autoridades actúan con inmediatez cuando roban las láminas, pero es poco el tiempo que permanecen en su lugar, a causa de la delincuencia.
Según el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), hasta el 19 de mayo de 2023, se habían registrado alrededor de 300 casos de robo de láminas, que los delincuentes venden después de manera ilegal, además de 42 puentes peatonales que han sido vandalizados en medio de diferentes escenarios, sobre todo en manifestaciones.
La institución también habló sobre los proyectos que están vigentes para hacer un reemplazo de los duelos y el mismo mantenimiento de este tipo de estructuras, en los que se ha invertido un monto de más o menos 6.300 millones de pesos.