Coronavirus: La millonaria multa que tendrán que pagar quienes hagan mal uso de la línea 123
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
La Alcaldía de Bogotá prendió las alarmas por el mal uso de la Línea 123. Este canal destinado para atender los posibles casos de coronavirus ha registrado un uso desbordado que sobrepasa la capacidad del Distrito, de 30 mil solicitudes diarias pasó a más de 60 mil, pero buena parte de ellas resultan ser falsas alarmas.
“Hoy estamos sancionando a más de 100 personas con una multa de $920 mil pesos que establece el Código de Convivencia y Seguridad Ciudadana”, reveló Hugo Acero, secretario de Seguridad de Bogotá.
En redes sociales, varios ciudadanos han registrado fallas en la atención de la Línea 123, usuarios denuncian que pese a reportar fiebre de varios días y síntomas asociados al coronavirus no son atendidos con oportunidad.
Hasta el momento 200 operarios trabajan en la línea de emergencia las 24 horas del día en tres turnos. El Distrito anunció que está adelantando la contratación de más personal.