Radican moción de observación contra el secretario de Salud de Bogotá
- El superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, dejará el cargo: este será su sucesor
- Concejo de Bogotá aprueba cupo de endeudamiento por $13 billones: así se va a distribuir
Este miércoles radicaron la moción de observación contra el secretario de Salud, Alejandro Gómez. 15 concejales firmaron el documento por considerar que durante el debate sobre el manejo de la pandemia no se respondieron a satisfacción las preguntas por parte del funcionario.
La moción fue liderada por el concejal Luis Carlos Leal, del partido Alianza Verde y apoyada por concejales de diferentes bancadas: Lucia Bastidas de Alianza Verde, Diana Diago, Andrés Forero, Jorge Colmenares, Humberto Amín del Centro Democrático, Carolina Arbeláez de Cambio Radical.
También por Carlos Carrillo del Polo Democrático Alternativo, Susana Muhamad, Ana Teresa Bernal, Heidy Sánchez de Colombia Humana UP, Carlos Fernando Galán, Juan Baena, Marisol Gómez de Bogotá para la gente y Ati Quigua de Mais.
“Una vez escuchadas las respuestas del secretario de Salud, a las consideraciones hechas por este colegiado, consideramos que la administración no respondió a la totalidad de nuestras observaciones, tanto de fondo como de forma”, dijo el concejal Leal.
Agregó que “habiendo estudiado aquellas a las que contestó, consideramos que las decisiones del secretario en ejercicio de sus competencias son inconvenientes para la ciudad”.
La moción de observación es una advertencia, un mecanismo que tiene el Concejo para manifestarle a la alcaldesa su inconformidad con el funcionario.
Tendrá que ser sometida a votación a más tardar el sábado. Para ser aprobada y lograr que la mandataria tome decisiones sobre la continuidad del secretario, necesitaría 23 firmas.