‘El Poder del Cono’ ha concientizado a 23.888 conductores en Bogotá
- Abusos con foto-comparendos y grúas: cuestionan trabajo de Secretaría de Movilidad
- Distrito estudia imposición de fotomultas con cámaras de buses del SITP ¿Cómo se haría?
09/11/2017
La Alcaldía de Bogotá informó a través de su página web que una de sus campañas banderas ‘El Poder del Cono’ ha llegado a 23.888 conductores en la capital del país, concientizando a mal parqueados que se encontraban afectando la movilidad en vías principales.
La iniciativa se ha ejecutado hasta el momento en 18 de las 20 localidades de la ciudad.
Según datos oficiales, “el 87,8 % de las personas que fueron abordadas por la campaña retiraron el vehículo. Sólo un 11,2 % requirió comparendo y un 1,10 % de levantamiento con grúa”.
Con el hashtag #ConosAlRescate, la Secretaría de Movilidad creó un proceso interno para dar respuesta a los ciudadanos que denuncian mal parqueo a través de redes sociales, con el fin de programar operativos.
Para el 2018 el Distrito continuará adaptando la estrategia con nuevas prácticas pedagógicas que permitan calar mejor entre los habitantes de Bogotá, entre ellas, se tienen programadas visitas a colegios y universidades.