Noche trágica en Bogotá: 91 personas heridas y 10 uniformados intentaron ser quemados
- Policía Nacional abre convocatoria para ser Patrullero: ¿cómo inscribirse?
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
Tras un balance del paro, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, calificó como una noche “trágica y dolorosa” la jornada que vivió la ciudad en las últimas horas y que dejó un balance de 91 personas heridas, entre ellos, 72 civiles y 19 policías. Además, otros 10 uniformados que prestaban su servicio en el CAI Aurora, intentaron ser quemados por un grupo de violentos.
“El nivel de destrucción, de violencia, de ataque contra los ciudadanos, contra nuestros bienes públicos contra nuestra policía, es realmente insólito, lo que ocurrió con nuestros uniformados es inadmisible”, expresó López
Le puede interesar: Motociclista disparó contra manifestantes que bloquearon su paso en Tolima
De acuerdo con el balance que entregó la Policía Metropolitana, veinticinco CAI fueron afectados, de los cuales tres fueron incinerados, otros diecinueve vandalizados y tres más destruidos completamente.
Con respecto a Transmilenio, su gerente, Felipe Ramírez, indicó que 30 buses troncales fueron vandalizados, otros 74 buses zonales también fueron afectados, de estos, cuatro fueron incinerados, mientras que ocho estaciones fueron vandalizadas.
Conozca más: “La protesta social tiene un límite”: fiscal general
El Sistema Masivo de Transporte, operará este miércoles 5 de mayo desde las 6 de la mañana, debido a la imposibilidad de poder realizar procesos de alistamiento de la flota; y finalizará su operación a las 3 de la tarde.
“Yo le ruego a Bogotá y a Colombia que paremos, que deliberemos y dialoguemos. Acabar con la ciudad o acabarnos entre nosotros, no puede ser una causa”, expresó.
Le puede interesar: Bogotá reportó bloqueos en la calle 13 con camiones sobre la vía
Por último, manifestó que, tras lo ocurrido durante la noche, ninguno de los convocantes a las marchas programadas para este 5 de mayo, tiene la capacidad de garantizar que las manifestaciones culminen pacíficamente.
“Entre más tensiones y choque haya con el ESMAD y la Policía, más riesgo hay de que pueda haber nuevos abusos o que la ciudadanía siga resultando herida”, precisó