¿Su turno de racionamiento ya terminó y el agua aún no le llega? estas son las razones
Desde este viernes, ciudadanos han reportado que en ciertas áreas de la ciudad ha habido demoras en la llegada del agua después de finalizar el turno de racionamiento
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La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- explica que en ciertas áreas de la ciudad ha habido demoras en la llegada del agua después de finalizar el turno de racionamiento.
A partir de las ocho de la mañana de este viernes 12 de abril, se inició el proceso de restablecimiento del servicio en los sectores del turno uno que estaban bajo restricción desde el jueves 11.
Según la EAAB, este proceso implica la apertura de válvulas, la estabilización de las presiones y el control de los caudales para evitar daños en las tuberías.
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Por lo tanto, el restablecimiento del suministro de agua potable en los sectores que concluyen su turno de racionamiento puede llevar varios minutos e incluso horas: esto se debe a factores como el recorrido que debe seguir el agua desde la válvula que regula el servicio hasta llegar a los hogares; es decir, cuanto más distante sea la distancia, más tiempo llevará la recuperación.
Asimismo, el llenado de la tubería puede demorar más si hay aire atrapado debido a que estuvo sin servicio durante varias horas.
Otras razones de las ‘demoras’ en restablecimiento del agua
El tiempo de recuperación también se alarga si hay un consumo excesivo en las viviendas a las que se les está restableciendo el servicio, explica la EAAB.
El Distrito insta a los conjuntos residenciales, edificios y empresas a evitar priorizar el llenado de tanques, ya que esto retrasa la llegada del agua al resto del sector.
Además, la EAAB recuerda que durante el proceso de restablecimiento es posible que el agua presente cambios en su color sin que esto afecte su calidad para el consumo. Se invita a los usuarios a no desecharla y utilizarla en actividades domésticas.
Para cualquier consulta, el Acueducto de Bogotá seguirá disponible a través de la Acualínea 116.