Esterilización gratuita en Bogotá de mascotas: ¿cómo aplicar?
IDPYBA abrió convocatoria de esterilización gratuita para gatos y perros. Los procedimientos se llevarán a cabo en la Unidad de Cuidado Animal (UCA) en el barrio El Muelle, Engativá.
- Cuidados para un gato bebé, ¿qué recomiendan los expertos?
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
Para cerrar el mes de agosto, IDPYBA abrió convocatoria de esterilización gratuita para mascotas (gatos y perros) que pertenezcan a familias de estratos 1, 2 y 3, que inician el día 28 y terminan el 31 de este mes. El proceso con las mascotas se llevará a cabo en la Unidad de Cuidado Animal (UCA) en el barrio El Muelle de la localidad de Engativá.
Si estás interesado en esterilizar a tu mascota, debes registrarte en la página web de la entidad, y llenar el formulario brindado. También puedes presentarte a los SuperCADES Áméricas, Manitas y Suba o a los CADES de La Victoria y de Santa Helena para realizar la solicitud.
Es importante que tengas en cuenta que, si tu mascota está en celo, embarazo o lactancia, no podrá llevarse a cabo el procedimiento. Si es así, debes esperar 45 días posterior al parto, o a que finalice el celo. También recuerda que el procedimiento puede hacerse después de los tres meses de edad y con el esquema completo de vacunación.
Todos los procedimientos se llevarán a cabo en el barrio El Muelle, carrera 106 a #67-02 y no podrán ingresar menores de edad.
La publicación oficial por parte del Instituto Distrital de Bienestar y Protección que invita a la ciudadanía a registrarse:
Recomendaciones previas a la esterilización de tu mascota
- Recuerda indicar en las observaciones de la inscripción si tu mascota tiene una condición especial.
- Si no puedes asistir a la cita de esterilización, informa previamente y cancela, así permites que otra persona pueda asistir.
- El día de la jornada los perros deben estar con correa y traílla (bozal para animales nerviosos) y los gatos en guacal por seguridad.
- Adicionalmente, lleva collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida post-quirúrgica y cobija.