Estamos
viendo:
06:00 am07:00 am
Bogotá

Menor de edad falleció tras caer al río Bogotá: esto se sabe del caso

El caso ya fue asumido por el equipo de criminalística para esclarecer las circunstancias del accidente.

Menor de edad falleció tras caer al río Bogotá
Foto: Alcaldía de Bogotá

Una niña de 10 años identificada como Sara Orozco falleció tras caer accidentalmente al río Bogotá mientras jugaba con otros niños en el sector de Suba Bilbao, al noroccidente de la capital colombiana. Según testigos, la menor estaba lanzando piedras al agua cuando perdió el equilibrio y cayó al afluente.

¿Qué se sabe del caso?

“La niña que falleció bajó allá donde está aquella piedra. Al parecer ella botó una piedra, le ganó su cuerpo y cayó al agua”, dijo Viviana Pinzón, vecina del sector, en entrevista con CityTv.

Los niños habrían ingresado a la zona cercana al río desde un parqueadero, aunque los administradores del lugar negaron esa versión y aseguraron que el acceso se dio por otro sector no controlado. Uno de los menores intentó rescatar a Sara lanzándose al agua, pero no logró sacarla y salió ileso. La hermana melliza de la niña corrió a avisar a un familiar para activar la búsqueda.

Tras la alerta recibida a la línea de emergencias 123, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá desplegó un operativo con apoyo de unidades especializadas y botes para rastrear el río. Tras cinco horas de intensa búsqueda, el cuerpo sin vida de Sara fue hallado en el barrio Fontanar del Río, aguas abajo del lugar donde fue vista por última vez.

“Aparentemente, estaban jugando ahí en el sector, sobre el jarillón del río y prácticamente la niña se resbaló y sucedió el accidente”, explicó el teniente Gerardo Llano, comandante de Bomberos.

La familia de Sara expresó su dolor y preocupación por la falta de medidas de seguridad en la zona.

“Ese río debía tener un vallado en toda la orilla para prevenir más caída de niños, que no suceda lo que me está pasando hoy a mí”, señaló Omar Orozco, padre de la menor.

La abuela indicó que ese día la niña estaba sola en casa porque no hubo clases, debido al paro de maestros.

El caso ya fue asumido por el equipo de criminalística para esclarecer las circunstancias del accidente. La comunidad exige mayor vigilancia y protección en los alrededores del río Bogotá, un lugar que sigue siendo peligroso por sus corrientes y condiciones. Este trágico suceso ha generado conmoción y llamado la atención sobre la necesidad de prevenir futuras tragedias similares.

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News