ICBF adelanta una campaña contra la explotación infantil
- Congresistas proponen que se dé capacitación en derechos de niños a los autores de ‘+57’
- El ICBF también se pronunció sobre la canción ‘+57’: este es el contundente mensaje
En la plaza de Corabastos, tanto el Ministerio de Trabajo como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, adelantan una campaña contra el trabajo infantil.
Karen Abudinen, directora del ICBF sostuvo que “son más de 800 mil niños los que hoy trabajan en Colombia, por eso estamos lanzando nuestra campaña de manera coordinada, presentes contra el trabajo infantil. Queremos que nuestros niños se preparen para la vida, que sean niños que estén estudiando. No queremos que nuestros niños trabajen”.
Abudinen confirmó que en la Corporación de Abastos de Bogotá, han encontrado a ocho menores que ejercen actividades de trabajo, “por eso ya estamos con un equipo interdisciplinario con toda la oferta del Estado, dándoles a las familias soluciones para que sus hijos no trabajen sino que estudien, para que puedan ir a la oferta del ICBF y lo más importante para que sean niños”.
Según datos del Bienestar Familiar son más de 350 mil niños, entre los 4 y 14 años, que estarían trabajando en las calles del país.
Respecto al presunto secuestro de una menor de cinco meses, a manos de su padrastro en Chía, la directora del ICBF hizo un llamado a toda la ciudadanía colombiana, “a todos los padres que tienen que estar muy pendientes de sus niños (…) En este caso a su mamá hay que decirle, que hay que estar muy pendientes de ellos. A todas las mamás colombianas estar muy pendientes de los hijos, a protegerlos, a cuidarlos a estar con ellos, un descuido puede ser un dolor irreversible”.