Video | Hombre ‘marca’ con cinta las cámaras de fotomulta en Bogotá: Distrito se pronunció
Por la iniciativa, el motociclista se ha ganado el respaldo de otros conductores en Bogotá ¿Quién es, cuál es el propósito de su iniciativa y que dice el Distrito al respecto?
- Distrito estudia imposición de fotomultas con cámaras de buses del SITP ¿Cómo se haría?
- ¿Emprendedores? Hombres avisan de cámara de fotomulta en vía al Llano: piden propina
Un motociclista en Bogotá se ha ganado el respaldo de otros conductores debido a una iniciativa que ha recopilado mediante videos en TikTok, en la que con lo que parece ser una cinta reflectiva ‘marca’ las cámaras de fotomulta repartidas en las diferentes calles y avenidas de la capital.
Según expresa Diego Quiroga, como se identifica el sujeto que pone las cintas en estos elementos videográficos, la iniciativa tiene como propósito reducir de manera sustancial la cantidad de comparendos en la capital: es decir, su propuesta va encaminada al beneficio de los conductores que día a día transitan en las vías de la capital desde sus vehículos, y son potenciales víctimas de este tipo de sanciones.
“Una cámara más con cinta reflectiva y mil comparendos menos, vamos por más”, escribió en la descripción de uno de sus videos, mientras cubre la cámara de fotomultas con lo que parece una cinta reflectiva.
En otro video, Quiroga revela que las cintas reflectivas adhesivas con las que cumple la labor se la suministra ‘CDA Revifull’, una empresa de revisión tecnomecánica para cual parece trabajar.
Es resumidas palabras, lo que Quiere Quiroga es que los conductores identifiquen con mayor facilidad las cámaras mientras conducen.
El pronunciamiento del Distrito
El caso de Quiroga ha alcanzado tal difusión que generó el pronunciamiento de la Secretaría de Movilidad, pese a que no lo hizo respondiendo al caso concreto que se viralizó en redes sociales, sino explicando el objetivo de estos implementos y las consecuencias que pueden traer su manipulación.
“Las cámaras de fotodetección están diseñadas, autorizadas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial e implementadas en puntos estratégicos de la ciudad, para controlar conductas específicas como el exceso de velocidad, el cruce de semáforos en rojo, la invasión de las cebras y que los vehículos cuenten con el SOAT y la revisión técnico–mecánica.”, explica.
“Las cámaras que sufren algún tipo de vandalización son reparadas por el equipo de la Secretaría. La entidad lo puede detectar a través del CGT y ajustar.“, menciona el ente del Distrito.