Habrá cobro adicional por consumo superior a los 22 metros cúbicos de agua en Bogotá
El alcalde anunció que impondrá un cargo adicional por metro cúbico consumido en exceso para quienes utilicen más de 22 metros cúbicos al mes, lo que equivale a 44 m³ de manera bimensual
- Galán señala posibles cambios en el racionamiento, si aumenta el nivel de los embalses
- ¡Cuide su bolsillo! Consejos para ahorrar agua
Este lunes, el Distrito dio a conocer las nuevas medidas que se implementarán para ayudar a disminuir el consumo de agua en Bogotá y así seguir enfrentando la situación crítica que se tiene en los embalses debido a efectos del Fenómeno de El Niño.
El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que impondrá un cargo adicional por metro cúbico consumido en exceso para quienes utilicen más de 22 metros cúbicos al mes (lo que equivale a 44 m³ de manera bimensual).
Le recomendamos leer: Distrito prepara multas por despilfarro de agua en Bogotá: Policía hará rondas
“A partir de ahora, quien consuma más de 22 metros cúbicos de agua tendrá un cobro adicional en la tarifa. Esta medida no incluye algunos usuarios como inquilinatos o que prestan servicio especial a adultos mayores u hogares comunitarios del Bienestar Familiar”, aseguró el alcalde Carlos Galán.
A parte de esta medida, también habrá multas o llamados de atención por denuncias que se hagan por despilfarro de agua, o incluso si la policía, que hará rondas, nota algún mal manejo del preciado líquido.
Estamos en modo ahorro
1. Evita el desperdicio de agua
Almacenar grandes cantidades de agua puede llevar a consumo excesivo. Evita el desperdicio y raciona las cantidades. Igualmente, puede afectar las redes de acueducto pues genera sobresuministros que afectan la presión de las redes.
Si almacenas el agua de manera excesiva no contribuyes con el uso racional de este líquido vital. Solo acopia la que vas a consumir y evita botar la que te sobre, puedes usarla para el sanitario o para llenar la lavadora.
2. Contaminación del agua
Ten cuidado con los recipientes que usas para almacenar el agua. Verifica que estén limpios y libres de polvo y otras partículas antes de depositar el agua. No almacenes grandes cantidades ya que 24 horas después puede perder su potabilización.
3. Evita proliferación de bacterias
Es importante desinfectar los tanques de almacenamiento, lavaderos y otras opciones de almacenamiento de agua, para evitar la presencia de bacterias y otros microorganismos que pueden generar enfermedades. Verifica que estos tanques y recipientes estén bien cerrados con tapas.
Sigue estas otras recomendaciones, ahorra agua, raciona y no sobrealmacenes este líquido vital, con el fin de permitir que otras familias y habitantes de la ciudad, tengan también acceso al agua en esta época de racionamiento
No olvides consultar el turno de racionamiento para tu hogar a través del mapa ubicado en el home principal del Portal Bogotá ingresando a www.alcaldiabogota.gov.co o consultando al asistente virtual Chatico al número de WhatsApp 316 023 1524 o ingresando al siguiente enlace: https://wa.link/7j16p2