¿Ha funcionado el pico y placa extendido en Bogotá? Alcaldía responde
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Durante este el primer mes de implementación del Pico y Placa Extendido para vehículos particulares, la velocidad promedio en los corredores con mayor congestión en Bogotá se incrementó un 14 %, según lo dio a conocer la Alcaldía de Bogotá.
Asimismo, en los 14 corredores principales de Bogotá se presentó un aumento en la velocidad promedio para días hábiles de 11 % (28,7 km/h) con respecto a la línea base del 17 al 31 de noviembre de 2021 (25,9 km/h).
“Las medidas que hemos tomado para mitigar la congestión, nos han permitido una movilidad más fluida y sostenible, en aras de poder convivir con las diferentes obras que se están construyendo en la ciudad y que por muchos años estábamos esperando. La medida de Pico y Placa Extendido para vehículos particulares nos ha permitido continuar garantizando la movilidad en Bogotá, tener mejoras en velocidades promedio y reducir los tramos con congestión”, señaló el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez.
Con esta medida, aproximadamente el 50 % del parque automotor de vehículos particulares matriculado en Bogotá sale de circulación en los horarios de la restricción. Esto equivale a unos 950.000 vehículos.
Balance del primer mes de implementación del Pico y Placa Extendido
Durante el primer mes de implementación del Pico y Placa Extendido para vehículos particulares, los registros semanales para carro compartido han crecido y a 9 de febrero estaban activos alrededor de 100.000 permisos.
De otro modo, los permisos activos de circulación de Pico y Placa Solidario llegaron a 20.381. La mayoría de la adquisición de permisos de Pico y Placa Solidario son diarios, seguidos de semestrales y mensuales.
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