“Frayñero”, un ángel que el coronavirus le arrebató a los habitantes de calle
- La Caribeña Día: resultado de hoy viernes 22 de noviembre de 2024
- ¿Por qué los mosquitos pican más a unas personas que a otras? Esto revela la Ciencia
Este Viernes Santo murió el sacerdote Gabriel Gutiérrez Ramírez, más conocido como “Frayñero”, a causa del coronavirus.
El sacerdote dedicó su vida al servicio de la población olvidada, los habitantes de calle de Bogotá. Fue misionero en África y, al regresar a Colombia, llegó convencido del servicio que entregaría a aquellos que la sociedad había descartado.
Lea también: Colombia recibe nuevo lote de 280.800 vacunas de Pfizer
La secretaria de Integración Social, Xinia Rocío Navarro, lamentó el deceso de “Frayñero”, recalcando la labor que realizó y que lo hizo convertirse en el ángel de los habitantes de calle.
“Lamentamos la muerte del padre Frayñero, un hombre que en vida luchó por la dignidad, protección y el restablecimiento de los derechos de los ciudadanos habitantes de calle en una sociedad que a veces excluye y discrimina a las personas que por uno u otro motivo habitan la calle”, manifestó, este viernes, la secretaria Xinia Navarro.
Podría interesarle: Ejército halla fosa común con cuerpos que serían de disidentes
Por su parte, el director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (IDIPRON), Carlos Marín recordó al padre Javier Nicoló, el apóstol de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la calle.
“Hace 5 años murió el padre Javier de Nicoló (…) Después de 5 años, la vida se nos lleva a Frayñero, sacerdote franciscano que, en los últimos años, en la ciudad de Bogotá, trabajó incansablemente por los derechos de los habitantes de la calle tanto hombres como mujeres” indicó el director.
Frayñero pertenecía a la Fundación Callejeros de la Misericordia, organización comunitaria donde realizaba sus obras con amor y pasión. Durante la pandemia se dedicó a entregarles tapabocas y toda clase de ayuda a esta población.