Extensas filas para sacar el pasaporte en Bogotá: hoy vence el contrato con Thomas Greg & Sons
El caos impera este lunes por las extensas filas para sacar el pasaporte: hoy termina el contrato con la firma encargada de la elaboración del documento en los últimos 17 años
- ¿Quiere viajar al exterior? Estos son los países a los que puede ir SIN visa
- Trámite para sacar el pasaporte en Bogotá: agendamiento, precios y tiempos de entrega
Con largas e interminables filas para sacar el pasaporte: así amaneció Bogotá este lunes, 02 de octubre, fecha en el que finaliza el contrato con la firma Thomas Greg & Sons, la encargada de la elaboración de este documento para los colombianos, durante los últimos 17 años.
A mediados de septiembre, la Cancillería declaró desierta la licitación pública con Thomas Greg & Sons, cuyo contrato asciende a los 600 mil millones de pesos, y anunció, a través del Fondo Rotatorio, la apertura de una nueva licitación para el contrato de expedición de pasaportes en Colombia.
Según la Cartera, en cabeza de Álvaro Leyva Durán, el contrato será celebrado en forma directa “y dentro del marco legal de la urgencia manifiesta declarada mediante la Resolución Ministerial N°. 7541 del 14 de septiembre de 2023”.
También puedes leer: Procuraduría abre investigación contra la alcaldesa, Claudia López, y la senadora Angélica Lozano
De igual modo, la Cancillería explicó que “las personas jurídicas o naturales, nacionales o extranjeras que acrediten experiencia y capacidad logística, técnica y financiera, pueden pedir información en el correo electrónico: licitacionpasaportes2023@cancilleria.gov.co”.
Por la suspensión de este proceso, la Procuraduría abrió una investigación disciplinaria contra el canciller Leyva Durán, y el secretario general del Ministerio, José Antonio Salazar Ramírez, argumentando presuntas irregularidades que hubo en la suspensión del proceso de licitación de pasaportes.
Según el Ministerio Público, ambos funcionarios “habrían vulnerado varios de los pilares de la contratación estatal, con lo que pudieron incurrir en falta disciplinaria”.