Enel Colombia, la nueva empresa energética fruto del acuerdo entre GEB y Enel
- Riesgo de apagón en Colombia: billonaria deuda del Gobierno con empresas de energía y gas
- Gobierno restringe condiciones para exportar energía por el bajo nivel de los embalses
El Grupo de Energía de Bogotá y Enel, llegaron a un acuerdo para crear una nueva compañía energética, se trata de Enel Colombia. La apuesta de ambos conglomerados es liderar el sector energético y desarrollar de proyectos verdes.
La nueva empresa no solo unificará la operación de Enel y el Grupo de Energía de Bogotá sino que resolverá el conflicto entre las compañías.
“Lo que estamos presentando es un ambicioso plan de conciliación para superar las diferencias del pasado y apostarle a inversiones en energías limpias, creemos que Enel es un buen socio”, aseguró Juan Ricardo Ortega, presidente del Grupo de Energía de Bogotá.
Le puede interesar: Bogotá suspende aplicación de primera dosis con Pfizer ante escasez del biológico
Habrá una reorganización empresarial en Enel. Emgesa absorberá a Codensa, Enel Green Power, Essa Chile, además de todos los activos de Enel en Colombia, Costa Rica, Panamá y Guatemala. En consecuencia, las acciones del GEB en Emgesa y Codensa cambiarán por acciones en la nueva empresa Enel Colombia.
“Las acciones con derecho a voto son equivalentes a las que se tenían en Emgesa y Codensa”, agregó Ortega.
Es importante aclarar que el acuerdo no afectará las acciones del Distrito en el Grupo de Energía de Bogotá.
La reorganización empresarial será a puesta a consideración de la asamblea de Enel el 25 de junio y del Grupo de Energía el 28 de junio.
Vea también: Colombia, tercer país del mundo en nuevas muertes por COVID-19