Por medio de un dibujo, descubren que niña de 7 años era violada por su abuelastro
Pero el caso es más profundo, pues el victimario habría cometido el mismo delito contra otra integrante de la familia.
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
La Físcalía capturó al señalado agresor, luego de que las investigaciones esclarecieran que la niña sufría de violencia sexual por parte de su abuelastro. El suplicio de la pequeña habría durado tres años, pero el caso es mucho más profundo.
Suba, noroccidente de Bogotá. Agentes de la fiscalía capturan a un hombre que cometía violencia sexual contra una niña, era su abuelastro. Según comentó la entidad en un comunicado, los padres de la menor notaron un cambio “intempestivo” en su comportamiento, por lo que decidieron preguntar qué le ocurría a la pequeña, de tan solo siete años de edad. “Ante la insistencia, les confesó que era obligada a hacer cosas que la ponían triste; y dibujó en una hoja a su abuelastro con varias partes del cuerpo desnudas, un cuarto vacío y con la puerta cerrada“, se puede leer en el comunicado.
El dibujo y la confesión de la menor, condujeron a la captura de este individuo, que, conviviendo en el mismo techo con toda la familia, “aprovechó ese vínculo y cercanía que tenía con la v+víctima para abusar de ella durante tres años”. Aunque la captura se efectuó, y el victimario fue llevado a juicio, no aceptó los cargos que le fueron impuestos: acceso carnal abusivo contra menor de catorce años y actos sexuales con menor de catorce años agravado.
El dibujo con el que descubrieron que niña sufría de violencia sexual por parte de su abuelastro
Pero la historia no termina. La madre de la menor aseguró que el suplicio que su pequeña había vivido por tres años, ella lo había sufrido en carne propia y con el mismo agresor. Sin embargo, cuando apenas era una niña, y confesó a su madre, que el padrastro era un violador, esta última optó por no creerle. Muchos años después, este sujeto siguió haciendo de las suyas.
Según la Procuraduría General de la Nación, desde enero a agosto del 2023, se han presentado más de 8000 delitos sexuales contra menores de edad en Colombia. Más de la mitad fue contra niños y niñas.