Detonación de granada afectó a nueve viviendas en el sur de Bogotá
Las autoridades ya investigan el suceso con el fin de dar con los responsables de este ataque.
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
En medio de circunstancias que las autoridades investigan, una granada explotó en Usme, sur de Bogotá. Dejó nueve viviendas afectadas. Las autoridades aseguran que se trató de una retaliación entre bandas.
En la tarde del miércoles 10 de enero se reportó la detonación de una granada en la localidad de Usme, sur de Bogotá. Posterior al suceso se pudo determinar que nueve viviendas se vieron afectadas por la detonación. Según se puede leer en la página de la alcaldía, “la Policía Metropolitana de Bogotá realiza las labores investigativas y la recolección del material probatorio con el fin de esclarecer las causas de la explosión de una granada contra una vivienda en la localidad de Usme y así capturar a los autores materiales.”
Lizeth Casas, quien funge como comandante Operativa de Seguridad ciudadana, aseguró para diferentes medios de comunicación:
“Frente a los hechos ocurridos en la localidad de Usme, en el sector de El Porvenir, donde se generó el lanzamiento de un artefacto explosivo, al parecer granada, sin perjuicios de vidas humanas, sino solamente daños materiales, la Policía se permite informar que se están adelantando todas las labores investigativas y la recolección del material probatorio con el fin de lograr el esclarecer los hechos”.
Granada explotó en el sur de Bogotá
Según se conoció, los hechos ocurrieron hacia las tres de la tarde en la carrera 7A bis Este #108-21. En el lugar de los hechos hicieron presencia el equipo de Bomberos, agentes de la Policía y un grupo antiexplosivos. Según las primeras impresiones de las autoridades, este artefacto habría sido lanzado contra la casa. Las personas que serían responsables de los hechos se hallan libres, pues no han sido identificadas.
Las mismas apuntan a que este hecho se debe a una “retaliación” entre bandas delincuenciales por el control de negocios ilícitos en esta parte de la capital. El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca indicó que no “hay personas lesionadas”.
Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.