Detenidos en estación de Policía de Teusaquillo realizaron motín porque no les dejaron entrar comida
- Policía Nacional abre convocatoria para ser Patrullero: ¿cómo inscribirse?
- ¡Atención! Cierres viales por la carrera de la Policía para este fin de semana de puente
En la mañana de este miércoles, se registró un amotinamiento en la estación de Policía de Teusaquillo ubicada en la carrera 13 con calle 39. Los detenidos quemaron colchones en protesta porque no les dejaron entrar la comida.
“Miren la comidita que traigo acá. Esta comida es para una semana o algo así, pero no, no dejan entrar. Me toca devolverme con ella, yo vengo desde Medellín“, expresó el familiar de un detenido.
Lea más: Autoridades confirman 16 fallecidos y 3 desaparecidos por deslizamiento en Risaralda
Los detenidos que llevaban meses esperando el traslado a cárceles, rompieron los vidrios. La zona fue acordonada mientras los bomberos apagaron el incendio.
“Aquí hay muchas personas que venimos de lejos con la comidita para los muchachos. No nos los dejan ver por la situación, pero entonces, hay otras personas que también entran a agredir a la Policía, entonces claro, el comandante dice ‘no los dejamos entrar nada’“, dijo una familiar de otro detenido.
Mire también: “Por favor desalojen”: el angustioso grito de una profesora que logró salvar a una comunidad en Pereira
La estación de Teusaquillo es una de las que tiene mayor hacinamiento en Bogotá, se calcula que supera 500 por ciento.
“Hace siete meses que está aquí, él está esperando todavía el proceso (de traslado)”, manifestó la familiar de otro detenido.
Podría leer: Detienen a una mujer que le rompió la nariz a una niña de 12 años por celos
Hasta el momento, permanece fuertemente custodiada la estación de Policía; la carrera 13 está cerrada desde la calle 42.