Despiden a funcionario que “sacrificó” un gallo en obra del Metro de Bogotá
El miercoles dieron por terminado el contrato del señor Yuandeng Zhao, quien se desempeñaba como Técnico Operador Especializado
- Cierres y desvíos por la construcción del metro en la avenida Primero de Mayo
- Por obras del Metro habrá nuevos cierres en la avenida Primero de Mayo: conozca los tramos
Este jueves, después de que un video de un sacrificio de una gallina en obras del metro de Bogotá se hiciera viral, el Concesionario Metro Línea 1 anunció que despidió al funcionario que llevó a cabo el cruel acto.
El miercoles dieron por terminado el contrato del señor Yuandeng Zhao, quien se desempeñaba como Técnico Operador Especializado y que habría matado a una gallina para regar su sangre en una obra terminada del proyecto.
Le recomendamos leer: Metro de Bogotá se pronuncia por presunta práctica de santería con un gallina
El señor que Zhao hacía parte del equipo de construcción de la Primera Línea del Metro fue despedido debido a la conmoción y rechazo que generó su actuar.
“Esta conducta es totalmente inaceptable para la compañía, que está comprometida con el respeto absoluto e integral al medio ambiente, especialmente el cuidado y respeto por la naturaleza, los animales y el entorno”, dice el comunicado de ML1.
El Concesionario lamentó lo ocurrido de este hecho, y reiteró, a través del comunicado su compromiso con la ciudad y con los habitantes de Bogotá, para el desarrollo de esta gran obra.
Denuncia de santería y maltrato animal
Según las denuncias preliminares de testigos, el atroz caso fue reportado en en la Avenida Boyacá con Avenida Primera de Mayo, y se trataría de una especie de ritual que estarían haciendo al finalizar una etapa de obra del metro.
En el video se aprecia como uno de los trabajadores de la obra toma a lo que sería una gallina o gallo del cuello o ‘pescuezo’ y le da la vuelta a la estructura, como si se tratara de una “santería”, según denunció la senadora y animalista Andrea Padilla Villarraga en su cuenta de ‘X’.
El video termina con la explosión de una ‘culebra’ de pólvora en las inmediaciones de la obra.