Denuncian que Claudia López habría presionado concejales para votar contra la ALO
“Apaguen los celulares para que Claudia no los llame más, ella cree que es la que gobierna todavía”, concejal María Victoria Vargas
- Todos los grandes proyectos recibidos de la alcaldía de Claudia López tienen retrasos: IDU
- “Así estarán de aculillados que nos sacan deportados”: Claudia López no entró a Venezuela
En la noche del miércoles hubo un acalorado debate en el Concejo de Bogotá, donde estaban en juego varios artículos en el marco de lo que permite el Plan de Ordenamiento Territorial que estableció la anterior administración, la de Claudia López.
En medio de este encuentro de concejales, se debatía el proyecto de la ALO, la Avenida Longitudinal de Occidente Norte, que había desestimado la anterior administración y que nuevamente trae a colación la administración Galán.
En un inicio, el comunicado de la Alcaldía asegura que se presentaron “múltiples intentos de atemorizar y constreñir la libertad de los concejales para debatir”.
Y aunque la ALO fue aprobada finalmente, varios concejales mostraron su malestar e hicieron una denuncia en contar de la exalcaldesa, Claudia López, algunos aseguraron que la exmandataria llamó a varios de los concejales para pedirles que no votaran a favor de ese artículo.
Una de las denuncias que se presentó durante la sesión plenaria fue la de la concejal María Victoria Vargas, del partido Liberal.
“Aquí no hay jugaditas, jugaditas más bien de Claudita, apaguen los celulares para que Claudia no los llame más, ella cree que es la que gobierna todavía, se le olvidó que ya no es alcaldesa de la ciudad, yo no recibo órdenes de nadie”, dijo en un fuerte tono la concejal.
#ATENCIÓN | Algunos concejales denunciaron que la exalcaldesa Claudia López habría llamado a presionar otros cabildantes para no permitir la continuidad de la ALO.
👩🦱Concejal María Victoria Vargas, partido Liberal pic.twitter.com/E2SNhrX82d
Por otro lado, la concejal Claudia Lucía Sandoval habló para asegurar que hay concejales que no se dejarían intimidar de esa forma.
“La exalcaldesa Claudia López quiso amedrentar al Concejo de Bogotá con llamaditas a los concejales para que no votaran a favor de la ALO Norte”.