Doloroso crimen en Bogotá: menor de 14 años apuñaló a su papá 117 veces y a su hermana 77
De acuerdo con las evidencias recabadas, la madre del adolescente se habría salvado de ser asesinada: esta es la escabrosa historia
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
El Ejército Nacional lamentó los hechos en los que fallecieron el mayor Fabián Humberto Bueno Carranza y su hija, una menor de siete (7) años de edad, quienes fueron violentamente apuñalados en numerosas ocasiones por por parte de su hijo y hermano (respectivamente), de tan solo 14 años de edad, un doble asesinato que ha conmocionado a la ciudad de Bogotá y a Colombia.
“Extendemos nuestras sentidas condolencias a familiares y amigos del señor oficial, que por años se destacó como líder ejemplar, y quien venía ejerciendo labores en el Comando de Apoyo Tecnológico del Ejército en la ciudad de Bogotá.”, detalló la institución castrense en un comunicado que emitió el martes 30 de julio.
Medicina Legal entregó recientemente las autopsias de las víctimas, que publicó la Revista Semana , y las cuales dieron cuenta de una escabrosa escena: según el dictamen forense, el adolescente atacó con arma blanca a su padre 117 veces, y a su hermana la apuñaló en al menos 77 ocasiones, en el apartamento donde vivía toda la familia, incluida la madre. El organismo catalogó los dos casos como “homicidios”.
Detalles de un horroroso crimen familiar: armas blancas, sangre y una mujer “que se salvó”
El desgarrador suceso, que ocurrió el fin de semana anterior en la localidad de Suba, se habría presentado mientras el padre, un oficial del Ejército oriundo de Guateque (Boyacá) y su hija dormían: fue ahí cuando el adolescente, según las evidencias recabadas, perpetró el salvaje ataque; primero contra su padre, quien al verse sorprendido no pudo defenderse. Luego, el menor fue hasta el cuarto de su hermana pequeña para completar el doloroso cometido.
Todo esto sucedió mientras su madre, quien fue identificada como Catherine Torres Velásquez, estaba trabajando. Sin embargo, al llegar a casa, según anexó a la investigación el periódico El Tiempo, ella intentó ser atacada por su hijo, quien antes de ello le habría pedido perdón, pero la mujer alcanzó a salvarse. Fue ella misma quien le confirmó minutos después a las autoridades que su hijo fue el autor material del crimen.
La Policía detuvo y aprehendió a la madre y al menor. Los uniformados, según documentó Semana, fueron alertados por los vecinos que sospecharon que había una riña dentro la vivienda. Las autoridades, al llegar a la escena del crimen, habrían encontrado tanto a la mujer como al menor de edad acusándose mutuamente de haber sido los responsables del doble asesinato.
Al parecer, Torres Velásquez terminó con heridas en uno de sus pómulos y en el cuero cabelludo, según agregó el citado medio de prensa, quien además mencionó que en la escena del crimen fueron encontrados varias objetos cortopunzantes con los que el adolescente cometió los asesinatos, así como varios rastros de sangre esparcidos por toda la casa.
La madre del menor, según puntualizó el diario El Tiempo, tuvo que ser sedada debido al delicado estado de salud que padece producto del hecho.
Finalmente, Semana anotó que los resultados de las necropsias del oficial y su hija serán entregadas Fiscalía General de la Nación, que asumirá una investigación del hecho y decidir el futuro del menor, quien habría confesado el crimen por ahora permanece bajo custodia de la Policía de Infancia y Adolescencia.