Crece nuevo incendio en el cerro El Cable, en el oriente de Bogotá
El incendio de los cerros de Bogotá ha consumido 12 hectáreas de bosques, según información del alcalde Carlos Fernando Galán
- Hay 20 incendios forestales activos en el país: ya son 7.306 hectáreas de bosque afectadas
- Alerta ambiental: hay 12 peligrosos incendios activos en el departamento del Huila
Un nuevo incendio se presentó en Bogotá, esta vez en el cerro El Cable; varios usuarios de redes sociales han compartido videos del alarmante caso que se suma ahora al de los cerros orientales.
A través de la red social X, el alcalde Carlos Fernando Galán confirmó que la los mecanismos de socorro se encuentra en el punto; también con helicópteros cargados de agua intentan apagar la conflagración que se extienden muy cerca de varias antenas.
Le recomendamos leer: Se declara calamidad pública en Cundinamarca por incendios forestales
Por el momento no se tiene un balance del porcentaje controlado del incendio.
Incendio de los cerros de Bogotá ha consumido 12 hectáreas de bosques
El incendio en los cerros orientales de Bogotá, que aún sigue activo, ha consumido 12 hectáreas de bosques en los últimos dos días y las labores de extinción del fuego han dejado cuatro heridos que se cayeron porque “el terreno es muy agreste”, informó el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán.
“Completamos más de 35 horas de trabajo continuo, sin descanso, por apagar el incendio en los Cerros Orientales (…) El área afectada se propagó por los vientos. Pasó de 2,5 a 12 hectáreas”, escribió Galán este martes en la red social X.
El alcalde afirmó que durante esta noche más de 114 personas seguirán trabajando para apagar el fuego y destacó que han recibido “el apoyo de 4 helicópteros y un avión” en estas labores.
“Se están haciendo labores con una red hidráulica de motobombas para hacer un control efectivo”, expresó y agregó que hay cuatro heridos “que se cayeron porque el terreno es muy agreste y están siendo atendidos”, pero que ninguno sufrió lesiones de gravedad.
A lo largo del día unas 270 personas con 40 vehículos e incluso cuatro mulas que sirven para subir agua y alimento a los equipos de extinción que trabajan en la parte alta del cerro.
Para apoyar este complejo trabajo en tierra, Policía, Bomberos y Ejército han movilizado tres helicópteros y un avión, que el lunes realizaron 11 descargas y este martes otras 18.