El viernes vence contrato con empresa que geolocaliza llamadas a la línea 123 en Bogotá
Este noticiero conoció en primicia este llamado que realizó la Personería Distrital a la Secretaría de Seguridad.
- Director de la Policía se reúne con el alcalde Galán: anuncian lucha contra la extorsión
- Distrito solicitó adición presupuestal para renovar flota de camionetas del alcalde Galán
NotiCentro1 CM& conoció en primicia que este próximo viernes 16 de agosto vence el contrato con la empresa estadounidense “Carbyne”, encargada de la geolocalización de las llamadas que ingresan a la línea 123 en Bogotá.
Este noticiero conoció en primicia este llamado que realizó la Personería Distrital a la Secretaría de Seguridad.
“Este órgano de control advierte, a partir de la visita hecha el 08 de agosto de 2024, que la ciudadanía capitalina no contará con un aplicativo de geolocalización a partir de la finalización del contrato […] o cual podría conllevar a que las llamadas que reciban en el Número Único de Seguridad y Emergencias NUSE 123 de Bogotá no cuenten con la ubicación exacta del llamante.“, advirtió el ente del Distrito en la carta.
El pasado 22 de julio, la Personería de Bogotá llevó a cabo la visita administrativa a las instalaciones del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo C4, en la que hizo la revisión del respectivo contrato.
“El 08 de agosto del 2024, en el desarrollo de visita administrativa a la Subsecretaría de Inversiones y Fortalecimiento de Capacidades Operativas, de la Secretaría de Seguridad, manifestó que el 28 de junio de 2024 el C4 había radicado ante esta subsecretaría la necesidad de realizar un nuevo proceso de adquisición de un aplicativo de geolocalización. No obstante, el comité técnico devolvió la ficha técnica en relación con la necesidad manifestada.”, anotó la Personería, en referencia a “el proceso de selección y estudio de mercado de los aplicativos existentes y a contratar” para la línea 123 en la capital del país.