Carlos Galán anuncia apoyo del exministro Gaviria en su campaña para la Alcaldía de Bogotá
Asegura Galán que el exministro llega a apoyar los temas de educación y la seguridad de la capital
- El alcalde Carlos Fernando Galán dice que Bogotá tendrá agua en marzo de 2025
- Galán acepta propuesta de Petro sobre decretar situación de desastre en Bogotá
Carlos Fernando Galán, candidato del Nuevo Liberalismo para la Alcaldía de Bogotá, oficializó el apoyo que le otorga el exministro de Educación Alejandro Gaviria.
Galán publicó una fotografía donde se le ve abrazado con Gaviria, y ambos con una chaqueta roja, haciendo alusión al apoyo al partido del Nuevo Liberalismo.
Le puede interesar: Policías de Pasto en el lente de la Procuraduría por extraña muerte de un firmante de paz
Según explica el candidato, el exministro llega para contribuir a la imagen de confianza quiere dar a la ciudadanía y planea también apoyarse en la experiencia que tiene Gaviria en cuanto al sector salud.
“Alejandro será clave en temas de salud, educación, construcción de comunidad y con su ayuda vamos a cumplir el compromiso de que Bogotá sea líder en la reducción de los accidentes de tránsito y las muertes asociadas a los accidentes de tránsito. Juntos vamos a hacer que Bogotá camine segura”, aseguró Galán en medio de la oficialización de esta alianza.
En esta contienda electoral, en la que solo se ven dos partidos tradicionales, Cambio Radical y El Nuevo Liberalismo, varios candidatos también han creado nuevos movimientos políticos para presentarlos ante la ciudadanía.
Estos son los candidatos que aparecen en el tarjetón:
- Jorge Luis Vargas Valencia
- Diego Andrés Molano Aponte
- Rodrigo Lara Restrepo
- Nicolás Ramos Barbosa
- Carlos Fernando Galán Pachón
- Gustavo Bolívar Moreno
- Rafael Alfonso Quintero Mora
- Juan Daniel Oviedo Arango
- Jorge Enrique Robledo Castillo
Es importante resaltar que el candidato de su partido, el Nuevo Liberalismo, en medio de entrevistas a medios, ha enfatizado que una de sus prioridades, es el transporte de Bogotá y la seguridad.
Resalta que no buscará parar las obras actuales o modificarlas, y también darle importancia al transporte público eléctrico.