Video | Intolerancia en Bogotá: camión cerró el paso a volqueta y esta le dobló la puerta
Varios videos de testigos captaron la persecución entre una volqueta y un camión en la Av. Boyacá: al parecer, uno le cerró el paso y el otro, en una peligrosa maniobra, le dañó su puerta
- Se suspende temporalmente la ampliación de la AV. Boyacá al norte de Bogotá, ¿por qué?
- Intolerancia en Cali: hombre lanza piedra a bus tras acalorada discusión con el conductor
Este lunes, la Avenida Boyacá fue escenario de un insólito caso de intolerancia vial: dos conductores protagonizaron una persecución en esta importante vía, al norte de Bogotá, que puso en riesgo la integridad de otros conductores que allí transitaban.
Al parecer, y según narran los testigos, uno de los conductores no le quiso cederle el paso a otro. Ante su negativa, uno de ellos lo persiguió y se puso a la par del otro, a tal punto de que uno de ellos, en un acto de venganza, hizo una peligrosa maniobra que dañó la puerta del otro camión.
Tras ello, el conductor que viste de rojo se separó unos metros de su contrincante y frenó por delante de la volqueta para impedirle el paso y desviarlo de la vía; acto seguido se bajó del vehículo con la clara intención de encarar a su contrincante.
Fue en ese ese momento en el que el conductor de la volqueta hizo nuevamente la maniobra anterior: se pegó al tractocamión, dañó aún más la puerta, y escapó del sitio. Sin embargo, el hecho no terminaría ahí: el chofer del camión se subió y continuó persiguiéndolo, a toda velocidad.
Cuando el chofer afectado se volvió a colocar a la par del conductor de la volqueta, este desaceleró su marcha, se puso por detrás de su contrincante y huyó por un retorno.
Sin embargo, el caso no terminaría ahí: otro video registró el estado de los dos camiones involucrados: si bien la volqueta terminó con algunos rayones en su carrocería, la peor parte se la llevó el camión, cuya puerta terminó completamente destrozada.
El Distrito se pronunció
Sobre el caso, que se dio a conocer inicialmente desde este noticiero, se pronunció la Secretaría de Movilidad, quien en primer lugar rechazó de manera rotunda este caso de intolerancia. Acto seguido anunció que los conductores de ambos vehículos fueron sancionados con multas económicas, por parte de la MEBOG.
“Los conductores de la volqueta de placas SOO021 y el camión de placas WOS826 con este este tipo de comportamientos pudieron generar un siniestro vial de gravedad. Ante el hecho, la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Bogotá impuso comparendos a ambos conductores por la infracción C03 (bloquear una calzada o intersección con un vehículo) que tiene un costo de $572.600 (pesos).“, notificaron.