Así cayó pareja que robaba a viajeros en El Dorado: se disfrazaban de policías y hacían falsas requisas
En un video se observa como la pareja aprovecha la movilización de vehículos en los alrededores del Aeropuerto, para robarlos: así fue la captura
- Video | Avión golpeó antena que guía aterrizajes en aeropuerto El Dorado en Bogotá
- Arrestan al presidente de Federación de fútbol de Perú como parte de presunta red corrupta
La Policía capturó a una pareja de delincuentes en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, quienes se hacían pasar por uniformados de la institución, para pedirles documentos a los ciudadanos y, durante las requisas, obligarlos a entregarles sus celulares, billeteras, y otro tipo de accesorios, como relojes.
En un video se observa como estas personas aprovechan la movilización de vehículos en los alrededores de la terminal aérea para hurtarlos. Disfrazados de policías, la pareja despojaba a sus víctimas de sus pertenencias bajo esta particular modalidad.
“Estas dos personas son capturadas en flagrancia, momentos en el cual pretendían engañar a dos ciudadanos nacionales que llegaban de viaje, haciéndose pasar por funcionarios de la Policía: es de aclararle a la ciudadanía es muy usual para las personas que toman el transporte de manera ilegal. Esto quiere decir que no utilizan las empresas debidamente identificadas, no utilizan las bahías o el sistema que se tiene en el Aeropuerto para tomar el transporte formal.“, expone el comandante operativo de Seguridad Ciudadana 3 de la MEBOG, coronel Juan Arévalo.
También puedes leer: Condenan a 17 meses de prisión a la mujer que llamó “simio” a Francia Márquez, pero no irá a la cárcel
Los delincuentes marcaban a sus pasajeros, y allí procedían a pedirles sus documentos y sus objetos, en un factor de oportunidad.
“Le adjudican un engaño, al aducirle que los elementos que porta son ilegales o que es requerida por una autoridad judicial, y de esta manera le despojan de las pertenencias y los engañan.“, agregó el coronel Arévalo
La mujer contaba con varias anotaciones judiciales a raíz de delitos que cometía desde los 18 años. Además, durante la captura, la pareja fue encontrada con un vehículo cuya placa había sido intercambiada, y un arma de fuego sin los respectivos permisos.