Cae banda que robaba carros afiliados a plataformas digitales en Bogotá
- ¿Quién está detrás del incremento de robos a camionetas de alta gama y cómo lo hacen?
- Emiten advertencia sobre virus oculto en supuesta aplicación de YouTube: ¿de qué se trata?
La Policía de Bogotá puso al descubierto una estructura criminal denominada “Los Imperialistas”, que se dedicaba a robar carros afiliados a plataformas digitales, en horas de la noche.
La banda estaba compuesta por alias Jorge, Diana, John, Edison y Angélica, quienes aprovechaban las noches de rumba en el norte de Bogotá, para llevar a cabo los hurtos. Para cada atraco tenían una tarjeta de memoria de celular comprada previamente, y su buen vocabulario e impecable presentación personal también hacían parte del Modus Operandi.
Se subían tres de los cinco delincuentes en el vehículo, e iniciaban una charla muy amigable con el chofer, al que le pedían se dirigiera a localidades como Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda y San Cristóbal, sitios que aparentemente eran escogidos por alias Jorge, líder y cerebro de la organización.
En algunas ocasiones, las víctimas eran llevadas a la silla trasera del carro, donde eran agredidas y asaltadas, posteriormente eran bajadas del vehículo que también era hurtado.
Precisamente, esta particular forma de actuar, fue lo que llevó a la desarticulación de la banda, teniendo en cuenta varias denuncias y videos de cámaras de seguridad.
Los cinco integrantes de “Los Imperialistas” se encuentran ante un juez de garantías para su judicialización.